La Sesión Ordinaria en Diputados concluyó con un saldo total de dieciocho normas aprobadas, entre las que se destacan la sanción de los Lineamientos del Ordenamiento Territorial, la modificación del Régimen Electoral para que se establezcan las mesas mixtas, la incorporación de la perspectiva ambiental al presupuesto general de la provincia y la creación del programa Digital Gratuito para Adultos Mayores.

Por Ley crean y regulan el régimen jurídico del ordenamiento territorial
El Poder Legislativo aprobó la Ley que establece  los lineamientos para el desarrollo territorial y un hábitat adecuado en la provincia, fija los objetivos, principios, instrumentos y mecanismos de la política territorial y determina el marco general para la regulación del uso y gestión del suelo.
La norma Nº 3677 – A, fue aprobada por 16 votos afirmativos en el Recinto.
Se prorrogó la Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica
Luego de un extenso debate en la Legislatura, se aprobó la prórroga de la Ley N° 3201-K, que creó el Programa de Soluciones Habitacionales e Infraestructura Social, para población con precariedad habitacional y laboral. La sanción de esta ley, en Septiembre del 2020, fue en el contexto inicial de la pandemia ocasionada por Covid-19.
Reinstauran la vigencia de la Emergencia habitacional
La norma fue prorrogada por dos años, y se debe a que se encuentra en pleno desarrollo la regularización para así resolver la problemática y con el objeto de proseguir la regularización dominial en marcha.
Establecen el Día del Trabajador de Previsión de Seguridad Social de la Provincia
A través de la propuesta de la diputada Gricelda Ojeda, el Poder Legislativo aprobó la Ley Nº 3680 – L, estableciendo al 7 de septiembre como el día de las y los trabajadores de Previsión de Seguridad Social, fecha que surge en conmemoración de la publicación del Régimen provincial y creación del Instituto local. Ese día será no laborable para las y los agentes del InSSSeP. La norma se sancionó con trabajadoras y trabajadores del organismo que presenciaron el tratamiento en el Recinto.
Chaco adhirió a la Ley de Respuesta Integral   de salud a enfermedades de transmisión sexual
A través de la Ley Nº  3681- G, el Parlamento Chaqueño adhirió a la norma nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC), proponiendo un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.
La Ley fue impulsada por la titular de la Legislatura, Elida Cuesta y la acumulación de una iniciativa del diputado Livio Gutiérrez.
Se creó el programa de promoción de la donación de sangre y células progenitoras hematopoyéticas
El Poder Legislativo, a través de la Ley Nº 3682 –  G creó este programa a fin de incentivar la participación social, promocionar la donación voluntaria y altruista de sangre, orientada en la necesidad sentida de asistir con calidad y equidad a una problemática de salud cuyo tratamiento está basado en la solidaridad.
La norma fue impulsada por Paola Benítez y Hugo Sager y fue respaldada por unanimidad en el Parlamento.
Modificaron el Régimen de Consorcios productivos de servicios rurales
A raíz de una propuesta remitida por el Poder Ejecutivo, esta tarde en Diputados se aprobó, por medio de la Ley 3683 – F, una modificación en el Régimen con el objetivo de corregir una de las Fuentes de recursos del Fondo Específico.
El Banco de Leche del Perrando llevará el nombre Carlos Posse
A raíz de una propuesta presentada por la diputada Paola Benítez, el Poder Legislativo impuso el nombre de “Doctor Carlos Posse» al nuevo edificio del Banco de Leche Humana del Hospital Doctor Julio Cecilio Perrando de la Provincia.
La Ley N° 3685 – G fue acompañada por unanimidad.
Las Mesas Electorales serán mixtas
Con la modificación de la Ley del Régimen Electoral,  la provincia contará con mesas sin distinción de géneros.
Este paso se da a raíz de una iniciativa impulsada por la diputada Jessica Ayala, la Ley N° 3686-Q, establece que las mesas se constituirán con hasta trescientos electores inscriptos, por orden alfabético.
Se deberá incorporar la perspectiva ambiental al presupuesto general de la provincia
Se trata de una modificación a la Ley de Organización y funcionamiento de la Administración Financiera del Sector Público, la cual determina que deberá incluirse en la planificación de gastos y erogaciones la perspectiva ambiental, para concientizar y atender el daño al medio ambiente. La norma N° 3687 – A,  fue  impulsada por el diputado Livio Gutiérrez.
Instituyen el Día del Historiados Indígena
Por medio de la Ley 3691- E, el Poder Legislativo estableció el día 1 de marzo de cada año como “Día del Historiador Indígena”, en memoria del natalicio del escritor, docente e historiador del Pueblo QOM, Juan Chico. Fue a raíz de una iniciativa impulsada por la diputada Tere Cubells.
Facultan al IPDUV a transferir inmueble donde funciona una escuela
Impulsada por la diputada Claudia Panzardi, se aprobó la Ley 3692 – A, facultando a la transferencia definitiva a favor de la Cooperativa de Trabajo, José Manuel de Estrada, donde funciona el establecimiento escolar que lleva ese nombre.
Es Ley el Programa Digital Gratuito para Adultos Mayores
Con el objetivo de facilitar la formación de Adultos Mayores en relación a herramientas digitales para la adquisición de conocimientos en materia de Informática y fomentar campañas sobre la utilización y tecnológicas existentes en el plano de la Comunicación junto a plataformas digitales, el Poder Legislativo convirtió en Ley N° 3693 – G  de manera unánime, la iniciativa impulsada por la diputada Andrea Charole y la acumulación de uno similar de autoría de la titular del Parlamento, Elida Cuesta.