Home / INICIO / Economía argentina| Néstor Forero: «La inflación es un gran negocio para los grupos hegemónicos de la economía, que en 2020 ganaron más dinero y van a ganar aún más en 2021»

Economía argentina| Néstor Forero: «La inflación es un gran negocio para los grupos hegemónicos de la economía, que en 2020 ganaron más dinero y van a ganar aún más en 2021»

Néstor Forero, contador público nacional, historiador, escritor, profesor universitario, se refirió a lo que es la inflación y la situación económica del país.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Forero señaló que «la inflación es un gran negocio para los grupos hegemónicos de la economía, estos grupos que manejan la economía, si se mira sus balances, en 2020 ganaron más dinero que en el 2019 y van a ganar aún más en 2021».

«Este modelo de inflación permanente se agota y agota todo el sistema económico, toda la recaudación que se logre obtener se ven deteriorados por la inflación», indicó.

Por otro lado, Forero manifestó que «el año pasado los bancos ganaron más de 200 mil millones de pesos, la mitad de esas ganancias la obtuvieron a través de las lelic, las tarjetas del Banco Central, a tasas inusitadas».

«Se está hablando correctamente de que aumentamos las reservas, que son parte de los activos del Banco Central, el problema es que los pasivos, a través de las lelic y los pases, aumentan más rápido», explicó, «con lo cual hay mayor cantidad de deudas y el patrimonio neto del Banco Central cada vez es más chico».

«Necesitamos una renegociación para terminar con la boca de las lelic y refinanciar a tasas de interés razonables la deuda del Estado y la de particulares», afirmó Forero.

Check Also

El Estado Donde Vos Estás: Capitanich presentó los operativos que desde esta semana acercarán servicios a los barrios de Resistencia

Se trata de una iniciativa que desde este lunes reúne todos los servicios y programas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *