Home / DESTACADAS / Mañana el presidente Alberto Fernández visitará la región Norte Grande

Mañana el presidente Alberto Fernández visitará la región Norte Grande

Sisto Teran Nougues, titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, anunció la llegada del presidente Alberto Fernández a la región el próximo jueves. “Visitará la provincia del Chaco para inaugurar nuevas conexiones de redes de agua potable para comunidades indígenas, porque entendemos que el desarrollo de las provincias norteñas es desde abajo“, afirmó. En diálogo con el programa NORTE GRANDE, que se irradia en forma simultánea en nueve emisoras de la Radio Pública, Teran hizo un pormenorizado repaso de las obras previstas y en ejecución para toda la región.

“Uno de los hitos más emblemáticos en materia de conexiones viales es la Autopista-Autovía Tucuman – Termas de Río Hondo. Hay un tránsito e intercambio comercial, cultural e histórico incesante entre ambas comunidades, y también con el norte argentino“, afirmó. Recordó que “cuando asumimos la responsabilidad, advertimos que durante el gobierno de Macri se habían dejado sin utilizar una serie de créditos y empréstitos internacionales“. Por eso valoró el acompañamiento de los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Juan Manzur, de Tucumán para pedirle al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, parte de esa partida y destinarla a la autopista-autovía Tucuman-Termas.

 

Así también anunció que “hemos extendido el criterio de la unidad del Norte Grande. A partir del mes que viene, 120 municipios del norte van a verse favorecidos con un programa de materiales de 20 millones de pesos para cada uno en materiales y cada municipio pone la mano de obra para ejecutarlas“.

Indicó que cree mucho en el arraigo. “El arraigo es la capacidad que tienen las personas de sentar raíces en los lugares en los que nacen, para vivir, desarrollarse y ser feliz ahí mismo. Para eso se necesita agua, calles, cloacas, seguridad e infraestructura“, dijo. Y agregó que “buscamos generar no sólo infraestructura sino también puestos de trabajos de calidad para que desarrollemos nuestra vida y nuestros sueños en nuestras comunidades, en los pueblos que nacemos“.

Finalmente cuestionó que “la oposición quiere tapar el esfuerzo que hacemos. Estamos en una situación anómala y en ese marco, Alberto Fernández cancela obligaciones. Los muchachos de Mauricio Macri estaban pasados en toma de deuda. Tienen un nivel de exigencia para con nuestro gobierno que no lo tuvieron para el gobierno anterior“.

Check Also

Felicitaciones de Pedrini a Zdero por adherir al proyecto del Frente Chaqueño de Boleta Única de Papel: “Proponemos también incorporarlo a la agenda parlamentaria en un momento oportuno”

 “Felicito al diputado Leandro Zdero por adherir a nuestro proyecto de Boleta Única de Papel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *