Home / INICIO / Pavimentación de rutas y construcción de un Microestadio, importantes obras para el desarrollo del Departamento Bermejo

Pavimentación de rutas y construcción de un Microestadio, importantes obras para el desarrollo del Departamento Bermejo

Capitanich encabezó la apertura de sobres para la construcción del microestadio en La Leonesa y supervisó los avances de la ruta 1 y del acceso al puerto de Las Palmas.

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de un microestadio deportivo en La Leonesa. Previo a ello, recorrió las obras de pavimentación de un tramo de la ruta N° 1 y del acceso al Puerto de Las Palmas. “En 2007 el Departamento Bermejo no contaba con obras significativas en materia de infraestructura deportiva, escolar, sanitaria, pavimento, agua potable y energía; hemos logrado todo esto en nuestra gestión para alentar su desarrollo y garantizar inclusión social”, aseguró el mandatario.

Dos ofertas se presentaron para la obra del microestadio, que demandará una inversión superior a los $115.800.000 con financiamiento de Lotería Chaqueña. “Este complejo será epicentro del Departamento Bermejo para la práctica deportiva de personas de todas las edades”, subrayó Capitanich, y remarcó que se pretende seguir ejecutando infraestructura deportiva para constituir –junto a las 46 canchas de parqué existentes- una red que permita fortalecer el deporte escolar, social, adaptado, federado y de alto rendimiento.

Esto implicará convocar a cerca de 800 mil personas en espacios públicos, instituciones diversas y clubes para prácticas deportivas”, recalcó el mandatario y añadió que es necesario generar conciencia sobre la necesidad de la actividad física para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. “El deporte promueve valores y previene enfermedades”, insistió. Dijo además que gracias al combate contra el juego clandestino y a una correcta administración de los fondos de Lotería Chaqueña, es posible ejecutar esta mega obra y tantas otras infraestructuras distribuidas en toda la geografía provincial.

Participaron de las actividades el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prausse, el Administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, y el titular de la empresa constructora JCR Rubén Relats –que está a cargo de los trabajos en el acceso al puerto de Las Palmas.

Ruta N°1 y acceso al puerto

Antes de la apertura de sobres, Capitanich recorrió las obras de pavimentación de los 14 kilómetros del acceso al puerto Las Palmas, desde el empalme con la ruta provincial 56 (La Leonesa) hasta el puerto. Ya se están pavimentando los primeros 1.000 metros, presenta un avance del 17%, y demanda un presupuesto superior a los de $735.700.000 con financiación Fonplata (81%) y de la Provincia (19%).

El objetivo principal es que se pueda acceder de manera permanente y bajo cualquier condición climática, complementando la infraestructura portuaria. De esta manera se podrán bajar los costos generales de transporte para los productores, además de evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas. También se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local.

El gobernador supervisó también los avances de la pavimentación de un tramo de la ruta 1, que va desde el empalme con la ruta 56 hasta General Vedia. “Esta obra está prácticamente terminada, nos falta el acceso a Vedia. Estimo que en los próximos 60 días vamos a estar en condiciones de inaugurarla”, anticipó.

Microestadio: Detalles de la obra

La estructura del estadio se ejecutará bajo la modalidad “Alma Llena”, un moderno sistema constructivo que se basa en tecnología innovadora que revoluciona los estándares de la industria de la ingeniería y la construcción.

Tendrá los accesos principales jerarquizados con aberturas en Frente Integral, brindando mayor iluminación natural y destacando la estética del edificio. Contará con un sistema de iluminación artificial y eficiente en el consumo, basado en artefactos LED. Como elemento integrador entre el edificio y su entorno se desarrollará una plaza seca junto a los accesos principales.

Además, tendrá tribunas metálicas, vestuarios para visitantes y locales, vestuarios para árbitros, sanitarios para mujeres, hombres y personas con discapacidad, depósito de servicio y cantina.

Check Also

Foro de intendentes del PJ Chaqueño: “Menos política partidaria y más acción pensando en la gente”

Con motivo del proceso de normalización económica llevado adelante por el presidente de la nación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *