Home / DESTACADAS / Suspensión de las internas del PJ en 11 localidades | Sanchez: «La decisión del Consejo aporta un tiempo para unirse y evitar la confrontación»

Suspensión de las internas del PJ en 11 localidades | Sanchez: «La decisión del Consejo aporta un tiempo para unirse y evitar la confrontación»

El exdiputado provincial del PJ consideró que «la conducción ha tomado una decisión y es preciso acatarla». En ese sentido, destacó que «Jorge Capitanich nos pidió la unidad y vamos a trabajar para eso».

El exlegislador por el Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió a la suspensión de las internas partidarias que a priori estaban pautadas para el próximo domingo en 11 localidades del interior provincial, entre ellas Sáenz Peña y consideró que «de alguna manera, esta decisión le da a estas localidades un tiempo como para unirse y evitar una confrontación interna, que siempre son complicadas y deja huellas a futuro». «Capitanich nos pidió la unidad y vamos a trabajar para eso», puntualizó.

El pasado lunes, el actual Consejo Provincial del partido resolvió con una amplia mayoría (30 votos a favor, una abstención y uno en contra) dejar sin efecto las compulsas internas en los distritos que no ha logrado cerrar una lista de unidad. Sánchez recordó que, a nivel provincial, se acordó destinar la presidencia del PJ a la figura de Jorge Capitanich; la presidencia de la mesa del Congreso a María Luisa Chomiak; y la vicepresidencia del partido a Élida Cuesta.

«Hay una unidad total a nivel provincial, a punto tal que no hubo otra lista», valoró el exlegislador oriundo de la Ciudad Termal en declaraciones a Radio Provincia. En contraste, indicó que se lograron 58 listas de unidad de un total de 69 localidades chaqueñas, por lo que se iban a desarrollar las internas el domingo.

Escenario local

A pocos días de asumir como consejero del partido, Sánchez analizó el escenario en la segunda ciudad en trascendencia de la provincia, que -en rigor- no difiere al de los últimos años, en los que la atomización y las dificultades para lograr una propuesta unificada han marcado la pauta. En ese sentido, explicó que hay un situación de arrastre con mandatos prorrogados que es necesario corregir, incluso apuntó que «en lo personal hubiera preferido una interna».

Sin embargo, se despegó de quienes critican a la conducción provincial por esta determinación al entender que «la autoridad partidaria tiene una mirada integral, no piensa sólo en Sáenz Peña, donde consideró que hay una situación de virtual anarquía y eso se plasma en el hecho de que se habían presentado cinco listas». En esa línea, marcó que desde el Consejo propondrá «abordar esta cuestión para que el partido no esté desmovilizado en estos meses que nos quedan hasta la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego las internas».

En lo que respecta a la añeja situación de confrontación que vive el PJ saenzpeñense, Sánchez indicó que «las diferencias entre los dirigentes llegan hasta el plano personal, excediendo lo político, y esto torna más complicado acceder a una conversación». «El problema que tenemos es que venimos inventando candidatos unos meses antes de cada elección, y así no va y yendo», reflexionó.

Más allá de las distintas opiniones, Sánchez consideró que «hay que acatar la decisión del Consejo Provincial», teniendo en cuenta que entiende que no va a prosperar la presentación judicial que cuestiona la decisión del máximo órgano partidario de suspender las internas. «El respaldo que tuvo la determinación está sustentada en un consenso sumamente importante», señaló.

Check Also

La Legislatura ratificó el convenio de refinanciación de deudas del Chaco con Anses

El Parlamento provincial avanzó en la sanción de la ley que permitirá a la administración provincial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *