Home / INICIO / Chaco: El Poder Legislativo se unió al homenaje a las víctimas de Covid-19

Chaco: El Poder Legislativo se unió al homenaje a las víctimas de Covid-19

El titular de la Legislatura, Hugo Sager, el diputado Juan Manuel Pedrini y la legisladora Elda Insaurralde, participaron del acto en memoria de las víctimas de Covid-19, realizado en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia, a un año del inicio de la pandemia en el Chaco.

Junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, los legisladores se unieron en este sentido homenaje que se realizó en memoria de aquellas personas que perdieron su vida por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Luego del descubrimiento de una escultura emplazada en el predio del Parque de la Democracia, desde la Mesa Interreligiosa elevaron oraciones por las víctimas fallecidas por coronavirus en nuestra provincia, el país y el mundo.

Durante el acto, también en conmemoración se transmitió una representación coreográfica que estuvo a cargo del Coro Qom Chelaalapí y del cuerpo de baile del Ballet Contemporáneo de la provincia, con danzas y cantos que hablan de la despedida de los seres queridos.

Además, junto a los familiares de César Cotichelli, el primer fallecido en la provincia a causa de esta enfermedad, representantes de fuerzas de seguridad y personal sanitario, se plantó un árbol, simbolizando con ello la lucha incansable por la vida que continua a pesar de haber sufrido la pérdida de familiares y seres queridos.

Un sistema que respondió por la calidad de su personal
“Hace un año, la provincia del Chaco afrontaba una pandemia para la que, naturalmente, no estábamos preparados y que afectó a todas las actividades, pero también puso a prueba al sistema sanitario. El encomiable trabajo de todos sus actores, fundamentalmente aquellos de los centros sanitarios de mayor complejidad como el Hospital Perrando, el 4 de Junio y el Hospital del Bicentenario, junto a entidades privadas, hizo posible hacerle frente y fueron los primeros que estuvieron en la línea de fuego para atender a los enfermos”, reflexionó Sager al valor el rol de trabajadores y trabajadoras esenciales.

Además, el diputado resaltó que, desde el Estado provincial, se reforzó el sistema sanitario para atender a cada chaqueño y chaqueña, pero también desde la Legislatura se acompañó esta situación de emergencia sanitaria, otorgando las herramientas legislativas necesarias. En un gesto de solidaridad, legisladores y legisladoras contribuyeron para la adquisición de un equipamiento para el testeo de COVID-19, que complementó lo existente en el Chaco, permitiendo la duplicación de la cantidad de análisis.

«Hoy, en este sencillo pero muy emotivo homenaje desde los tres poderes del Estado expresamos nuestro acompañamiento a familiares y amigos de quienes ya no están”, indicó Sager.

«También reconocemos a los trabajadores de seguridad y a los esenciales que cumplieron un rol determinante, sobre todo en los primeros meses de la pandemia, ordenando a la sociedad para evitar la propagación de esta enfermedad”, sostuvo.

En ese sentido, refriéndose al Poder Legislativo, señaló: “Quiero hacer un reconocimiento a los trabajadores de esta Casa, quienes nos permitieron durante todo el 2020, aun en un contexto muy complejo, poder ser la Legislatura con mayor trabajo en el país, lo que es producto del trabajo y de la comprensión de nuestros compañeros legislativos”.

Este homenaje fue compartido por los ministros provinciales de Economía, Planificación e Infraestructura Santiago Pérez Pons; de Seguridad Gloria Zalazar; de Gobierno Juan Manuel Chapo; de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana; la titular del Instituto de Cultura Mariela Quirós; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira; el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo; la jefa comunal de Barranqueras Magda Ayala; agentes de las fuerzas de seguridad y personal sanitario, quienes se sumaron junto a funcionarios y funcionarias que también compartieron esta ceremonia de manera virtual.

Check Also

Chaco| Spoljaric sobre la visita de Torrente a la Legislatura: “Escuchamos a una ministra que se puso al hombro la educación en tiempos de pandemia”

Ante la exposición de la ministra de Educación Daniela Torrente en el recinto legislativo, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *