Home / DESTACADAS / Luisina Lita, candidata a presidir el PJ de Sáenz Peña asegura es “una lástima” no lograr la unidad

Luisina Lita, candidata a presidir el PJ de Sáenz Peña asegura es “una lástima” no lograr la unidad

En un año político marcado por la contienda electoral legislativa e interna, el Partido Justicialista (PJ) de Sáenz Peña transcurre sus últimos días previo a la votación que determinará una nueva conducción, la cual está programada para el próximo 21 de marzo y tendrá en competencia a cinco listas.

Entre los distintos postulados resalta la presencia de la actual concejala de la ciudad, Luisina Lita, quien llega como la única candidata mujer a ocupar la presidencia del partido a través de una lista que calificó como “un mix” entre jóvenes y referentes para participar de la puja tras no alcanzar la unidad.

“No pudimos lograr la tan ansiada unidad, si bien se trató de unir todo, no pudimos llegar a un entendimiento. Es una lástima”, señaló la candidata en comunicación con Radio Provincia, y explicó  que “siempre las internas dejan heridas, y en ese sentido queríamos llegar a la unidad para evitar estos resquemores”.

A su vez, otro de los factores que señala Lita para evitar las internas es la permanencia de la pandemia por COVID-19: “La democracia es necesaria en lo partidos, pero creo que no es el momento”, sentenció, y argumentó que “los afiliados mayormente de Sáenz Peña son mayores, y eso sería movilizar una gran masa de adultos mayores. No creo que sea la circunstancia para hacerlo. Por eso se pregonaba la unidad”.

Más allá de las distancias que puedan existir con las listas en competencia, la candidata aseguró que “tenemos puntos de coincidencia”, y explicó que uno de ellos es “dar vida al PJ de Sáenz Peña”. “Hace mucho tiempo está cerrado, sin participación y sin actividades partidarias”, indicó.

Al respecto de su lista, comentó que “está compuesta por muchos jóvenes no tan jóvenes, porque la estructura principal de la junta local, son de la Gloriosa JP, y creo que eso le va a dar una dinámica diferente a lo que se venía haciendo”, y agregó que también “tenemos la experiencia en nuestras filas a compañeros y compañeras que son grandes militantes y tienen una vasta trayectoria en el partido”.

En esa línea, resaltó que “tenemos propuestas de hacer cursos o formación, capacitación de lo que es la mujer en la política”, y explicó que pretenden volver a retomar las unidades básicas en la ciudad: “Si bien tenemos presencia territorial, no de ese calor del PJ y desde esa casa que salga y se organice todos los barrios”. “Hay que unificar a todos los compañeros y compañeras de volver a las bases y un debate político profundo y no pase lo de años anteriores que haya muchas listas de aspirantes a cubrir los puestos”, sostuvo.

En el marco de una autocrítica al partido, la candidata a presidir el PJ saenzpeñenze aseguró que “el justicialismo acá no puede llegar con éxito a una intendencia, y creo que eso es lo que se plantea, la unidad para hacer una herramienta electoral a futuro y las demandas que la sociedad tiene con nosotros”. “Los personalismos es uno de los problemas fundamentales de que no se puede llegar con éxito a un acto eleccionario”, concluyó.

Check Also

Designaron como interventor del PJ en Corrientes del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

La reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que encabezó Alberto Fernández en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *