Home / DESTACADAS / “La Cámara de Diputados superó la grieta para designar al Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y al Adjunto, Hugo Maldonado”, afirmó Pedrini

“La Cámara de Diputados superó la grieta para designar al Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y al Adjunto, Hugo Maldonado”, afirmó Pedrini

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó: “la Cámara de Diputados superó la grieta en esta instancia para designar al Defensor del Pueblo y al Adjunto. Reunimos los dos tercios- destacó- primó un amplio consenso y cumplimos con el mandato constitucional”.

Pedrini resaltó -en referencia a Bernardo Voloj- que “designamos a una persona joven, con amplia experiencia, una persona formada, con cursos de posgrado en derecho ambiental y defensa al consumidor y con una probada experiencia en la actividad estatal”.

“Va a ser acompañado por Hugo Maldonado, un político muy comprometido con estos temas y con una dilatada experiencia en todas las cuestiones institucionales. La decisión de la Legislatura es positiva y constructiva para la sociedad” manifestó Pedrini.

Formación y experiencia en la Defensoría del Pueblo

El jefe de la bancada oficialista consideró que “los antecedentes de Voloj ameritan su designación. Creo que desempeñará este cargo con gran conocimiento y compromiso. Es parte del desafío actual una participación activa en este contexto de cambio climático y discusión ambiental, en defensa del bienestar social y el futuro de las nuevas generaciones, como así también la defensa de las y los consumidores”.

Voloj es abogado: Especialista en Derecho Ambiental y Régimen Jurídico de los Recursos Naturales (UBA); Postgrado en Economía y Cambio Climático. FLACSO- 2012 y una actualización en Derecho del Consumidor UBA.
También se desempeñó como Consultor del Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en bosques nativos y herramientas de participación ciudadana, para la elaboración de la Estrategia Argentina en Programa “REDD+”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre 2013-2014.

Fue coordinador de Área Cambio Climático y Responsable del diseño y ejecución de programas en cambio climático, energías renovables, responsabilidad social empresaria y agricultura sostenible, incluyendo las actividades de búsqueda de financiamiento ante organismos internacionales, empresas y estados desde la Fundación Fundación Ambiente y Recursos Naturales- FARN.

Es académico por concurso en varias Universidades nacionales y también cumplió responsabilidades como Secretario de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio de Resistencia, entre otras funciones destacadas.

Check Also

Designaron como interventor del PJ en Corrientes del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

La reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que encabezó Alberto Fernández en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *