Home / DESTACADAS / Norte Grande: “Hay solidez en lo que se está armando”, afirmó Hugo Sager

Norte Grande: “Hay solidez en lo que se está armando”, afirmó Hugo Sager

El titular de la Legislatura chaqueña participó este jueves de la conmemoración del natalicio del General José de San Martín en Yapeyú, provincia de Corrientes, y habló de las expectativas cifradas en el encuentro de gobernadores del Norte Grande y el Presidente Alberto Fernández.

Tras el acto para conmemorar el 243º aniversario del nacimiento del “prócer más importante que ha tenido Latinoamérica y la República Argentina, el general José de San Martín”, Hugo Sager compartió con la prensa aspectos clave del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande “para generar políticas públicas de la región y al mismo tiempo estrategias de crecimiento”.

“Anoche se reunían las uniones industriales de la región Nea y Noa, y hoy aquí seguramente se van a definir también políticas públicas activas, por lo que se necesita que las legislaturas otorguen respaldo y sustento, y para eso estamos”, señaló el chaqueño, y adelantó que ya sostuvo conversaciones con sus pares de Corrientes, Salta y La Rioja, y que “con seguridad” antes del próximo encuentro de gobernadores se llevará adelante una cumbre parlamentaria del Norte Grande, a la que se sumarán “legisladores del Parlasur y probablemente los nacionales”.

“Queremos mostrarle al país la fortaleza política que tiene esta región, sumada a la fortaleza en reservas naturales, en generación de materia prima, y la necesidad de industrializar y generar empleos”, dijo. “Hemos dialogado con el gobernador Capitanich sobre los tres corredores bioceánicos, dos de los cuales deben pasar por esta región; es una política estratégica que hay que llevar adelante, y el poder central nos tiene que ayudar. Estoy seguro de que los gobernadores van a encontrar en el presidente la respuesta que se busca”.

Check Also

La Legislatura ratificó el convenio de refinanciación de deudas del Chaco con Anses

El Parlamento provincial avanzó en la sanción de la ley que permitirá a la administración provincial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *