Home / DESTACADAS / La Leonesa: el municipio no se adhiere al duelo nacional pero expresó sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Menem

La Leonesa: el municipio no se adhiere al duelo nacional pero expresó sus condolencias por el fallecimiento de Carlos Menem

Así lo afirmó el intendente de La Leonesa, José Carbajal.

«Sí expresamos las condolencias, pero no nos adherimos al Duelo Nacional», manifestó Carbajal a Radio PJ Chaco

Por la razón que se tomó esta decisión, el intente indicó que «cuando gobernó nos cerro la única fuente de trabajo que era el ingenio azucarero».

Asimismo, Carbajal manifestó, «queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del senador nacional y ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem» .

«Respeto político por quien siempre accedió a los cargos públicos mediante el voto popular», añadió.

«Líder político trascendente en la historia de la Rioja y de nuestro país», destacó el intendente.

El ex presidente Carlos Saúl Menem, falleció este domingo, tras pasar dos meses internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

A mediados del año pasado, el ex mandatario había pasado 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir del domingo con motivo del fallecimiento de Menem, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

Los restos fueron velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores, en el Congreso Nacional.

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

Check Also

Designaron como interventor del PJ en Corrientes del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

La reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que encabezó Alberto Fernández en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *