Home / ANIVERSARIOS DE LOCALIDADES / 26 de enero: Saludamos a la comunidad de Du Graty en su 79 aniversario

26 de enero: Saludamos a la comunidad de Du Graty en su 79 aniversario

Coronel Du Graty es una localidad argentina situada en el departamento Mayor Luis Jorge Fontana de la provincia del Chaco, a unos 276 kilómetros de la capital provincial, Resistencia.

No existe información certera respecto a los orígenes del pueblo, la fecha exacta de su fundación, ni de los primeros pobladores, pero sí se sabe que fue el ferrocarril el elemento decisivo para el asentamiento definitivo de la población, alrededor de la estación «Paraje Desvío km 23», en la zona conocida como «Fortín Encrucijada».

En el año 1942, la compañía francesa que explotaba los ferrocarriles solicita la designación de nombres para los desvíos y estaciones situados en distintos lugares. El expediente N° 3944 de ese año perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina, hace constar este pedido, y como el ferrocarril ya había llegado al paraje Fortín Encrucijada se solicita la imposición de un nombre y lo identifican como «desvío del km 23» al sudoeste de Villa Ángela.

Con este motivo, el vicepresidente de la Nación, Dr. Ramón Castillo, a través del decreto N° 112.231 con fecha del 26 de enero de 1942, oficializa la imposición del nombre del belga coronel Alfredo Marbais, Barón de Du Graty, a la localidad y se utiliza esta fecha para designar su fundación.

Este nombre surgió por una propuesta de la Junta Asesora a la Dirección de Ferrocarriles en reconocimiento a los servicios prestados al país por este relevante militar de origen extranjero.

 

Check Also

Felicitaciones de Pedrini a Zdero por adherir al proyecto del Frente Chaqueño de Boleta Única de Papel: “Proponemos también incorporarlo a la agenda parlamentaria en un momento oportuno”

 “Felicito al diputado Leandro Zdero por adherir a nuestro proyecto de Boleta Única de Papel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *