La Verde es una pequeña localidad ubicada en el departamento General Donovan, provincia del Chaco, relativamente joven y, aunque no se conoce exactamente la fecha de su fundación, su nacimiento se produce en las primeras décadas del siglo pasado.

En este sentido, a falta de fecha exacta y luego de varios debates, se consideró el 12 de octubre de 1917 como la fecha de su fundación. La principal actividad económica es la planta elaboradora de tanino que dio origen al pueblo.

Desde 2010 esta localidad cuenta con un balneario sobre la laguna «La Escondida», siendo la atracción veraniega de los vecinos del pueblo y de localidades aledañas. Este atractivo comenzó a crecer a tal punto que ahora es visitado por turistas de provincias vecinas y se espera que en un futuro cercano pueda estar al nivel del resto de los principales centros turísticos de la región. El lugar cuenta con un camping que provee de mesas, parrillas, estacionamiento, luz eléctrica y baños, los visitantes pueden también optar por alojarse en el hotel ubicado a pocas cuadras del complejo.

La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 11 que la comunica al sur con Lapachito y la Ruta Nacional 16, y al norte con General José de San Martín.

9 respuestas

  1. 179791 100864Aw, this became an incredibly nice post. In thought I would like to devote writing such as this moreover – taking time and actual effort to make a extremely good article but exactly what do I say I procrastinate alot and by no indicates discover a way to get something completed. 828085

  2. buy clomid online no prescription uk Bladder irritability, urinary urgency and weakened bladder control Insomnia Mood swings, irritability, anxiety, mild depression Breast tenderness Racing heartbeat or palpitations Head and joint pain Weight gain Loss of libido your sex drive Dry skin, eyes, and mouth Temporary memory lapse, brain fog Hair loss or thinning of hair.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.