La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, habló con Chaco en Línea Radio acerca de las elecciones del pasado domingo, donde logró su reelección al frente del municipio.

 

“Si bien esperábamos que así fuera, nunca dejamos de desconocer que una de las características de nuestra ciudad es que no abraza la ideología que represento, así que era toda una prueba teniendo en cuenta que muy pocas veces tuvimos la oportunidad de conducir su destino como proyecto político”, señaló Chomiak.

 

“Hoy estamos revalidando ese título, poniéndonos de cara a la sociedad para que sea ella quien considere si había hecho bien en elegirnos. Si bien el resultado fue estrecho, así lo hizo”, afirmó, “estas consolidaciones traen más obligaciones que las que teníamos y mayores compromisos”.

 

Por otro lado, mencionó que este fue un año “muy difícil, sobre todo por las pérdidas importantes que tuvieron los vecinos por tantos milimetrajes de lluvia, 2500 mm. en 4 meses, es el promedio de 3 años y medio”. “Hasta hoy tiene secuelas que demandan recursos para poder reestablecerlas, y con una economía inestable, es un gran inconveniente de proyectar una obra o gasto de recursos”.

 

“A pesar de ello, Charata pudo reestablecerse y esta elección fue clave y reflejó que hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, con un gran esfuerzo de todos”, aseguró, “en lo personal, fue el año más difícil de los últimos años, por cuestiones políticas, económicas y climatológicas, como anímicas, por la pérdida de Rubén Aquino”.

 

“No tengo dudas que este logro de Charata tuvo que ver con la mirada especial y acompañamiento del actual gobernador Domingo Peppo”, expresó.

 

Por otra parte, manifestó, en cuanto a la provincia, “este proyecto político, que tiene dentro los mismos factores y hombres y mujeres con las mismas intenciones y que abrazan la misma ideología que nos legara Perón, son los que han podido sostener históricamente 4 periodos de gobernabilidad en el Chaco”.

 

“En este momento también estoy con la ilusión de que, por primera vez en Charata, si el 27 así lo consolidamos con la elección de Alberto Fernández, tengamos un lineamiento ideológico”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.