En contacto con radio Ciudad 92.3 el intendente electo de Chorotis, Marcelo Bodnarzuk relató cómo fueron los hechos que provocaron denuncias por supuestas adulteraciones de planillas. Ahora quedó resuelta la situación. Adelantó que cuando asuma la intendencia, continuará con los lineamientos de la gestión que deja su padre brindando una especial mirada al área social. Accedió Chaco en Linea Radio

Después de que este jueves el Tribunal Electoral del Chaco confirmó que el candidato del Frente Chaqueño, Marcelo Bodnarczuk, hijo del actual jefe comunal Pedro Bodnarczuk, es el intendente electo de Chorotis, comentó cómo vivió la situación y adelantó la modalidad de trabajo que tiene previsto implementar después del 10 de diciembre cuando asuma la gestión.

“El domingo pasado después de que se contaron los votos, en el Frente Chaqueño sabíamos que habíamos ganado por 10 votos las elecciones. De hecho, el candidato de Chaco Somos Todos, Ramón Ibañez, había asumido la derrota”, relató esta mañana Marcelo Bodnarczuk.

“Nosotros hicimos un pequeño festejo en la Unidad Básica del PJ local junto a la gente, y alrededor de la medianoche nos enteramos que había una caravana del partido opositor Chaco Somos Todos, quienes habían salido a festejar porque supuestamente habían ganado las elecciones”, comentó Bodnarczuk.

“De inmediato me puse en contacto con los apoderados de la lista a nivel provincial y asesores legales que me acompañan y realizamos la denuncia correspondiente para demostrar que habían cambiado una planilla adulterando un número (un 9 lo transformaron en 7)”, explicó.

“Hubo denuncias penales y presentamos las pruebas en el Tribunal Electoral”, dijo el intendente electo por el justicialismo y lamentó que “esto tipo de acción haya provocado agresiones a través de las redes sociales”. Finalmente el recuento definitivo realizado por el Tribunal Electoral dilucidó la cuestión y Bodnarczuk fue confirmado como intendente electo de Chorotis.

En este contexto y aclarada la situación, Bodnarczuk adelantó que cuando asuma la intendencia “la idea es continuar con la gestión” que deja su padre, “especialmente en el área social priorizando a los niños y los que menos tienen”.

“La gente del pueblo está tranquila porque saben la manera en que trabajamos”, manifestó el futuro jefe comunal indicando que: “Estoy tranquilo y sé que voy a poder llevar adelante esta gestión de manera responsable como lo hice en la campaña donde no prometí nada que no pueda cumplir”. Y advirtió que “el 2020 será un año complicado y tendremos que ser austeros en los gastos municipales”.

Por otra parte, al referirse a la crisis económica nacional reconoció que “nos afecta a todos”. Además, “a eso se suma que el año pasado Chorotis quedó bajo agua por las inundaciones y este año nuevamente hemos sufrido las consecuencia de la emergencia hídrica y se ha perdido gran parte de la producción local”.

Sin embargo, Bodnarczuk se expresó esperanzado y vaticinó que “con Jorge Capitanich en el Gobierno provincial y Alberto Fernández como presidente de la Nación, podremos avanzar y seguir mejorando en todos los aspectos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.