En declaraciones a http://www.chacoenlineainforma.com el presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón y parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo remarcó la importancia de las actividades que se realizarán entre este 15 y el 18 de octubre, en la sede del PJ de Resistencia.

El presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón y parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo brindó detalles de las actividades que realizarán desde este 15 y hasta el 18 de octubre en el marco de la Semana de la Cultura Peronista chaqueña.

 

Las actividades se desarrollarán en la sede del Partido Justicialista de Resistencia (esquina Mitre y avenida Rivadavia).

 

“Este martes a las 10 hs, comenzaron las actividades con una muestra de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 ‘Juan Domingo Perón’; una exposición gastronómica y eventos culturales”, manifestó Sotelo indicando que este evento se viene desarrollando desde hace cinco años.

 

Y “cada año es un hecho distinto y motivante. El peronismo es un hecho social y cultural que se mete en toda la sociedad argentina”.

“La Semana de la Cultura Peronista la venimos haciendo desde el año 2015 cuando empezamos a pensar de qué manera a través del Instituto de Capacitación Política Juan Perón podíamos repensar al peronismo, rescatando valores tradicionales y fundamentalmente con una visión del presente y del futuro”, explicó el referente justicialista chaqueño.

Y subrayó que este tipo de evento es único en el país”.

“Cada año tenemos un tema como eje central y en esta edición tenemos una fuerte impronta referente a las mujeres”, destacó Sotelo indicando que “se proyectarán temáticas como el feminismo dentro del justicialismo y expresiones de posturas fuertes contra femicidios”.

“Para exponer sobre los diferentes temas durante la semana asistirán la vicegobernadora electa Analia Rach, legisladoras, mujeres relacionada a la cultura y al gremialismo; y Horacio Tettamanti –quien fue subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner-, entre otros”.

“Además habrá presentaciones de libros; las mujeres inaugurarán un banco rojo que representa la lucha contra la violencia y el femicidio; el gobernador Domingo Peppo inaugurará la reforma del Museo del PJ y el gobernador electo Jorge Capitanich también brindará su mensaje”, mencionó entre la amplia grilla de actividades previstas.

En tanto “el jueves 17 de octubre –Día de la Lealtad Peronista- se realizará un acto; y el viernes 18 a la mañana será la presentación de dos libros: uno relacionado con el peronismo de Resistencia escrito por Roly Beveraggi y otro de la autoría de Francisco ‘Tete’ Romero”, adelantó Sotelo invitando a la comunidad en general a asistir a estos eventos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *