El gobernador electo Jorge Capitanich se reunió este lunes con el gobernador Domingo Peppo para iniciar una agenda de trabajo proselitista de cara a las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre y el comienzo de una transición ordenada dentro de la esfera del gobierno provincial.

Después del contundente triunfo del Frente Chaqueño en las elecciones del domingo, el gobernador electo Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo coincidieron en fortalecer el trabajo proselitista para que la formula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner puedan obtener una gran victoria el próximo 27 de octubre.

En el encuentro realizado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, Capitanich calificó con hecho histórico para la provincia del Chaco que un proyecto político pueda tener una continuidad de 16 años, con un avance extraordinario en materia de infraestructura, con una proyección de concluir para los próximos años las obras claves para la universalización de cloacas, gas, fibra óptica de última milla, agua potable y más rutas.

Al agradecer al gobernador Domingo Peppo, Capitanich reconoció que el al actual gobernador le tocó «una etapa compleja y difícil, con un signo político diferente al de un gobierno nacional, que tuvo una mirada centralista y porteña».

En este sentido, el gobernador electo instó a realizar un gran esfuerzo para lograr el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner el próximo 27 de octubre.

Viaje y encuentro con Alberto Fernández

Después de la reunión en la Casa de Gobierno, Jorge Capitanich partirá hacia Rosario donde participará del Encuentro de la Federación Argentina de Municipios. El gobernador electo compartirá un panel junto a Veronica Magario, Alberto Fernandez y Omar Perotti.

«Sería muy bueno que Alberto Fernández, pueda venir al Chaco y Corrientes para el cierre de su campaña electoral», dijo Capitanich al ratificar que se trabajará de manera conjunta y mancomunada para lograr un gran triunfo de la fórmula presidencial Fernández – Fernández el próximo 27 de octubre.

En esta línea también se trabajara para el consenso en los elecciones que algunos municipios, incluidos el de Resistencia , tendrán el 10 de noviembre.

Transición ordenada

«Tendremos una transición ordenada, como corresponde”, Capitanich al adelantar que próximamente se formará un equipo que trabajara sobre temas en común y los detalles que hacen a un proceso ordenado de transición de gobierno.

Capitanich agradeció al pueblo del Chaco por el apoyo y el cumplimiento del deber cívico. En este contexto agradeció a todos los candidatos que participaron de la elección.

Peppo: Trabajo político conjunto para el triunfo del Frente de Todos

Por su parte el gobernador Domingo Peppo también apunto a redoblar los esfuerzos en el trabajo político para garantizar el triunfo de la formula del Frente de Todos en las elecciones presidenciales. “Este es el proyecto que nosotros aspiramos que va a traer muchos beneficios al pueblo argentino y al chaqueño en particular”, dijo el gobernador.

En esta línea también anuncio el acompañamiento a los municipios que tengan su proceso eleccionario el próximo 10 de noviembre y fortalecer todo el proceso de transición que se generará hasta el 10 de diciembre, momento en que se realice el traspaso del gobierno.

Durante la conferencia el gobernador resalto los procesos de unidad y acuerdos alcanzados que permitieron alcanzar el contundente triunfo en primera vuelta y con casi el 50 % de los votos.

Participaron de la reunión el Secretario General de Gobierno, Roberto Acosta; Jessica Ayala y el ministro de Gobierno, José María Quirós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.