Home / NOTICIAS / Franco Ciucci: “En General Pinedo estamos ultimando los detalles para el cierre de campaña que se realizará hoy con la presencia de Jorge Capitanich”

Franco Ciucci: “En General Pinedo estamos ultimando los detalles para el cierre de campaña que se realizará hoy con la presencia de Jorge Capitanich”

En diálogo con Chaco en Línea Radio el candidato a intendente de General Pinedo por la Lista 658 del Frente Chaqueño, Franco Ciucci contó los planes que tiene previsto concretar si el pueblo lo vota y resulta ganador en las próximas elecciones. Apunta al desarrollo de la industria local y de emprendedores; busca generar puestos de trabajo y cambiar la dinámica comercial. También pretende concretar importantes obras en conjunto con el Gobierno provincial y nacional.

“Estamos preparando el cierre de campaña electoral que se realizará el próximo martes 8 de octubre a las 18.30 hs en Pista Mailín (calle 2 y acceso sur) de General Pinedo con la presencia del candidato a gobernador Jorge Capitanich”, afirmó el candidato a intendente de General Pinedo por la Lista 658 del Frente Chaqueño, Franco Ciucci e invitó “a la comunidad pinedense en general y de localidades vecinas a asistir”.

 

Haciendo un repaso por los trabajos que tiene previsto concretar el candidato justicialista en caso de que triunfe en las próximas elecciones, mencionó que una de las prioridades será “reconstruir la ciudad y reactivar la economía local a través de obras públicas porque actualmente General Pinedo es un pueblo paralizado”.

“También queremos concretar un programa de viviendas y de pavimento urbano; y comenzar a concretar las conexiones de la red domiciliaria de agua porque el acueducto está llegando a nuestra localidad”, adelantó Ciucci. “Esta obra es una prioridad y para nosotros es un desafío poder tener agua segura porque la falta de agua acarrea problemas de salud en niños y adultos”, agregó.

“También necesitamos equipar el hospital porque actualmente tiene muchas falencias y es una demanda de la comunidad. Queremos que tenga un quirófano que esté preparado para hacer cirugías, un laboratorio donde se realicen todos los análisis, un nuevo equipo de rayos y si todo sale como prevemos apuntamos a obtener un tomógrafo”, expresó.

“El pueblo tiene esperanzas de que la situación en general mejore con nuevos gobiernos y yo confío en que podremos hacerlo de la mano de Jorge Capitanich en la provincia y de Alberto Fernández en la Nación”, manifestó el candidato de la Lista 658 del Frente Chaqueño.

De hecho, Ciucci afirmó que “junto a Capitanich ya hemos delineado las obras fundamentales que necesita nuestro pueblo. Son obras que demandaran importantes recursos e inversiones, por eso pido a la ciudadanía una oportunidad de cuatro años para que nuestro Municipio en conjunto con Provincia y Nación pueda concretar los trabajos que planificamos”.

En este contexto Ciucci dijo que “el actual intendente lleva 23 años y medio en el cargo y desde hace 28 años General Pinedo está gobernado por la UCR”. Aunque reconoció que “durante su gestión Ángel Rozas tuvo una mirada especial para el pueblo y se han hecho varias obras, sin embargo desde esa época no hubo ningún avance”.

“En General Pinedo no tenemos una estación de servicio de bandera, industrias, empresas ni oficinas públicas como sede de Anses”, lamentó el candidato justicialista contando que “para hacer trámites tenemos que viajar a localidades vecinas como Charata o Sáenz Peña”.

“Creo que este es el momento para que trabajemos junto a Jorge Capitanich porque tiene una mira especial para el sudoeste chaqueño”, valoró Ciucci y reiteró que su idea es “activar la producción primaria porque tenemos que volver a exportar; además teniendo cinco desmotadoras de algodón apuntamos a una hilandería que generara más de 90 puestos de trabajo”.

Básicamente “apunto a la industria local, al desarrollo de emprendedores, a generar puestos de trabajo y cambiar la dinámica comercial para que el círculo de movimiento financiero quede en el pueblo. Y para logar todo esto y para que la gente elija quedarse a vivir en Pinedo es necesario tener infraestructura, agua potable, pavimento en el casco céntrico y calles señalizadas con sus respectivos nombres y sentido de circulación”, reiteró el aspirante a jefe comunal.

Check Also

Chaco: Jorge Capitanich y Alberto Fernández inauguraron el último tramo de la Ruta 7 y acordaron pavimentar otros 100 kilómetros entre la Ruta 6 y la 9

Además anunciaron la urbanización del barrio La Rubita de Resistencia por casi 5 mil millones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *