Home / NOTICIAS / Emilia Parra: “Gracias al Gobierno provincial y municipal, se logró construir nuevas dependencias en el hospital de Charata”

Emilia Parra: “Gracias al Gobierno provincial y municipal, se logró construir nuevas dependencias en el hospital de Charata”

En contacto con Chaco en Línea Radio la directora del hospital “Enrique B. de Llamas” de Charata, Emilia Parra destacó que con la intervención del municipio local y las gestiones que han realizado ante el Ministerio de Salud de la provincia han logrado la construcción de cinco consultorios y otra dependencia.

“Hacía muchos años que en nuestro hospital no había modificaciones en materia de infraestructura y era algo que necesitábamos porque se fueron agregando servicios con diferentes programas y nos faltaba espacio”, manifestó la directora del hospital ‘Enrique B. de Llamas’ de Charata, Emilia Parra celebrando que “con la intervención de la Municipalidad y tras gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia hemos logrado que se construyan seis nuevas dependencias, de las cuales cinco son consultorios”.

“Es una inversión que nuestro hospital necesitaba”, expresó la doctora indicando que el nosocomio está disponible para toda la población que ronda en los 45 mil habitantes. Además, tienen cobertura en la zona rural y zonas aledañas. “Tenemos siete centros de salud, de los cuales cuatro están ubicados en la periferias y tres en la zona rural”, afirmó.

“Tenemos una importante demanda por eso el próximo desafío es la oferta. Ahora que logramos que se construyan nuevos consultorios, necesitamos una cobertura con más especialistas”, explicó.
En este sentido la doctora Parra también recordó que en la zona han pasado por una crisis por falta de medios de movilidad pero “en este último tiempo, con un gran esfuerzo del Gobierno provincial todos los hospitales de la zona recibimos ambulancias 0 km”, destacó.

“El hospital ‘Enrique B. de Llamas’ es de categoría IV y dependemos del hospital regional de mayor complejidad de Las Breñas. Por eso, cuando se necesita consulta con alguna especialidad derivamos a los pacientes al hospital de Las Breñas o es su defecto a Sáenz Peña”, explicó la doctora.

En otro orden de cosas, la directora del hospital también dijo que “la conexión de red cloacal es un proyecto ambicioso que esperamos todos los charatenses, igual que la red de agua potable. Con estas obras sin dudas mejorará la salud de los pobladores y se podrá prevenir enfermedades”, aseguró.


Para finalizar, la doctora Parra destacó que en el hospital también trabajan mancomunadamente con otras instituciones en actividades relacionadas a la promoción y prevención de enfermedades.

“Tenemos un equipo interdisciplinario para trabajar sobre diferentes temas y campañas, teniendo en cuenta la época del año”. De esta manera, “ahora ya hicimos el lanzamiento de la lucha contra el mosquito transmisor de dengue”, afirmó la directora del hospital subrayando también “el acompañamiento de diferentes instituciones del medio y del municipio local”.

Check Also

Chaco | Elecciones 2021: La Legislatura provincial renueva su conformación

En este año electoral, el Poder Legislativo renovará la mitad de su integración, para lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *