Home / NOTICIAS / Plan Algodonero para pequeños productores | Omar Farana: “Tenemos 70 mil hectáreas y 955 productores empadronados que van a recibir insumos de semillas y combustible”

Plan Algodonero para pequeños productores | Omar Farana: “Tenemos 70 mil hectáreas y 955 productores empadronados que van a recibir insumos de semillas y combustible”

En comunicación con Chaco en Línea Radio, el subsecretario de Algodón Omar Farana, habló acerca del lanzamiento del Plan Algodonero para pequeños productores, anunciado hoy por el gobernador Domingo Peppo.

En su visita a Juan José Castelli por el aniversario de la localidad, el gobernador Domingo Peppo lanzó el Plan Algodonero Provincial, a través del cual el Gobierno Provincial acompaña a pequeños productores chaqueños para afrontar la campaña 19/20.

A través del Plan Algodonero, el Gobierno Provincial entregará 20 mil bolsas de semilla de primera calidad y fiscalizada correspondiente a la firma Gensus; y otorgará combustible por un total de 22 millones de pesos. En la oportunidad se hizo entrega de semillas a productores de Castelli, mientras que la entrega de combustible iniciará la semana que viene para productores que fueron previamente inscriptos.

“Es una política que se viene dando desde el primer día de la gestión del gobernador”, señaló Farana, “ya vamos por el cuarto año”. “Consiste en la entrega de semillas de primera multiplicación fiscalizada, más un aporte de combustible por hectáreas, cada productor va a tener un máximo de 33 bolsas de semillas fiscalizadas y un máximo de 500 lts. por productor”, explicó.

Esta medida alcanzará a 955 productores, que suman 70 mil hectáreas de siembra, y son subsidiadas por el Fondo Algodonero. “También el gobierno provincial hace un aporte técnico y de presupuesto, en este caso de 80 millones de pesos”, afirmó, “es un aporte de recursos propios, más la ley nacional que es de 60.900 millones de pesos”.

“Tenemos un hectariaje abarcativo de 70 mil hectáreas y 955 productores empadronados que van a recibir los insumos de semillas y combustible”, ratificó, “dentro de estas 20 mil bolsas que se van a repartir, 10 mil son de producción propia y de primera multiplicación fiscalizada”.

“El algodón es un cultivo emblemático de la provincia y muy rústico, que inclusive soportó la emergencia hídrica”, sostuvo, “el productor no baja los brazos, sigue apostando”.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de condonación de deudas a productores presentado por el gobernador, indicó, “es la segunda condonación que hace el gobernador Peppo, nuestros gobiernos dieron respuesta concreta al pequeño y mediano productor”. “En el transcurso de estos días, los productores hablarán con los legisladores y harán hincapié sobre este tema”.

 

“Las entidades también empujarán este proyecto para que se cristalice en la brevedad, no pasa por un color político, sino que en una provincia agropecuaria como la nuestra y si queremos que se siga produciendo con la mayor cantidad de productores posible, no admite ningún tipo de análisis”, manifestó.

Check Also

Chaco | Elecciones 2021: La Legislatura provincial renueva su conformación

En este año electoral, el Poder Legislativo renovará la mitad de su integración, para lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *