En declaraciones a Chaco en Línea Radio el diputado provincial Juan Manuel Pedrini celebró que la justicia provincial haya suspendido las elecciones por voto electrónico que estaban programadas para el 10 de noviembre en siete municipios. La medida judicial fue tomada porque implementar esa modalidad electoral costaría más de $100 millones.

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini celebró que el viernes pasado el juez Civil y Comercial de Resistencia, Julián Flores hiciera lugar a una medida cautelar innovativa y ordenó al Tribunal Electoral suspender el uso del sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE) en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre en Resistencia y otros seis municipios.

“Fue una medida acertada y prudente porque defiende el dinero de los contribuyentes de la provincia”, expresó el legislador justicialista indicando que: “Sería disparatado gastar más de 100 millones de pesos en el sistema de voto electrónico, sobre todo en el marco de la difícil situación económica social que se vive, en medio de una emergencia alimentaria nacional donde hay varias provincias que podrían tener serios inconvenientes para el pago de salarios en los próximos meses”.

“El uso de BVE es el sistema electoral más caro del mundo y se cotiza en dólar”, manifestó Pedrini y reiteró que “sería una excentricidad utilizarlo en estas elecciones”. De este modo el legislador chaqueño volvió a rechazar esta modalidad electoral y dijo que insistir en utilizarlo “es propio de gente que no entiende de las penurias diarias de las comunidades y pretende disponer de los recursos públicos con una notable insensibilidad”.

En este sentido lamentó también que un sector político quisiera implementar el voto electrónico “sin consultar a los municipios si tenían presupuesto para hacer semejante gasto en las elecciones. Es injusto que quisieran obligarlos a acatar una decisión inconsulta del Tribunal Electoral y a gastar recursos que no tienen”, insistió.

CAMPAÑA ELECTORAL

Al referirse a la campaña electoral con vista al 13 de octubre, Pedrini dijo que “es preocupante porque igual que en el periodo de las PASO, ahora también en las calles nos cruzamos entre peronistas y la oposición no tiene una actividad proselitista destacada”.

En la misma línea, haciendo referencia al plan que activó el presidente de la Nación para la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre convocando a ‘La Marcha del #SíSePuede’ para recorrer 30 ciudades en 30 días, Pedrini no dudó en manifestar que “es la despedida de Macri de la Argentina y la mayoría estaremos muy contentos con su partida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.