Así lo afirmó el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, en contacto con Chaco en Línea Radio con respecto a su participación en la jornada sobre “Salud y Territorio” que se desarrolló durante la mañana del viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, y que contó con la disertación del ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.
Al respecto Capitanich resaltó el trabajo que viene desarrollando Daniel Gollan en el área de salud “sabemos del trabajo que viene desarrollando el ex Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán en materia de planificación, con una clara visión de desarrollo en materia de salud”.

El mismo viene trabajando específicamente en el ámbito de prevención, pero también, en todo lo que tiene que ver con la atención primaria y desarrollo buscando una optimización a través de múltiples cuestiones, desde mejorar el plan SUMAR, el REMEDIAR, potenciar fuertemente el desarrollo tecnológico en materia de estudio y trabajar fuertemente en la disminución de los costos que tengan que ver con la provisión de medicamentos a cada uno de los pacientes que lo requieran o necesiten.

También hizo hincapié en los aspectos que se tratarán de potenciar en la provincia con respecto al área “vamos a trabajar fuerte en potenciar la telemedicina que nos va a permitir achicar los costos y disminuir las posibilidades de accidentes” afirmó.

Para finalizar comentó que si bien la situación de estos últimos años fue crítica y el área de salud se desmanteló entre todos se va a trabajar en superar el deterioro del sistema de salud producto de las actuales politicas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.