En declaraciones a Radio Nacional de Resistencia el diputado justicialista Hugo Sager celebró que la Legislatura chaqueña haya aprobado la ley que establece la creación del Consejo Asesor de Políticas Públicas para el uso de Cannabis Medicinal. Este Consejo tiene la responsabilidad de discutir puntos centrales del tema eliminando prejuicios y promover el uso legal de cannabis como medicamento. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

Luego de que en la sesión del miércoles pasado la Legislatura chaqueña aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la creación del Consejo Asesor de Políticas Públicas para el uso de Cannabis Medicinal, el diputado Hugo Sager celebró manifestando que “es una ley que venció todos los prejuicios”.

“Es una ley que fue impulsada y trabajada por familiares de personas que utilizan aceite de cannabis para tratamientos de epilepsia refractaria y con notables mejorías en la salud de los pacientes, trataron de que los legisladores tomen conciencia de la importancia del uso de cannabis como medicina y de la imposibilidad de acceso para muchas personas del país”.

Por eso, “era necesario que el Estado regule la venta de cannabis medicinal porque lo contrario avanzaría el mercado negro”, reconoció el legislador. También indicó que los estudios y asesoramientos del proceso de implementación y cumplimiento de la ley provincial 3037- G de adhesión a la ley nacional Nº 27.350 se trabajará bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública.

“En diciembre del año pasado Chaco se adhirió a la ley nacional Nº 27.350 con la ley provincial Nº 3037- G pero había quedado pendiente la creación del Consejo Asesor de Políticas Públicas para el uso de cannabis medicinal. Y es ese punto que se aprobó en la sesión de esta semana; y a partir de ahora tiene la responsabilidad de discutir y promover la temática”, explicó Sager.

El funcionario también dijo que aún queda un largo camino por recorrer. Mientras, “el próximo paso está orientado a contar con laboratorios en la provincia para poder producir cannabis medicinal con el fin de garantizar el acceso de compra a las familias”. Y aseguró que “el funcionamiento del laboratorio será uno de los objetivos de las políticas públicas a perseguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *