El Sauzalito es una localidad situada en el norte de la provincia del Chaco, en el departamento General Güemes. Está ubicada sobre la margen derecha del río Teuco y el municipio abarca varias aglomeraciones cercanas, como El Sauzal, Wichí El Pintado, Tartagal, Fortín Belgrano y Tres Pozos.

Pese a contar con poco más de 2.000 habitantes, es la localidad chaqueña más poblada al norte de Castelli, en una extensa área que supera los 20.000 km².

Se halla a 285 km de la capital departamental, Juan José Castelli, y a 550 km de la capital provincial, Resistencia. Asimismo, está habitada por integrantes de la etnia wichí, originales pobladores del lugar que habitan las márgenes del río Teuco.

El gobierno militar de facto la refundó luego de graves inundaciones, el 18 de octubre de 1979, fecha que se conmemora como su fundación oficial.

Inmersa en el Impenetrable Chaqueño, un monte de espesa vegetación que combina variedad de cactus, grandes árboles y arbustos que le dan un aspecto de impactante muro verde, El Sauzalito ofrece opciones para la pesca deportiva y para disfrutar de la naturaleza, realizando travesías por senderos agrestes y paseos por la costa del río.

Al transitar por sus calles se percibe la mezcla de la lengua castellana con la originaria de las comunidades wichí. La  mezcla de culturas y las costumbres milenarias que se mantienen de generación en generación, son un atractivo indiscutible, que se muestra en sus artesanías fabricadas con materiales extraídos del monte chaqueño.

3 respuestas

  1. 539828 798677The digital cigarette makes use of a battery and a small heating element the vaporize the e-liquid. This vapor can then be inhaled and exhaled 865520

  2. 795703 292267Gems form the internet […]very few websites that happen to be detailed below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out[…] 710409

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.