La Isla del Cerrito es una localidad de la provincia del Chaco ubicada sobre la costa del río Paraná en la isla homónima.

El municipio tiene base en la planta urbana, pero se extiende por toda la isla más las islas Guascara, Brasilera y Bosnia en el río Paraná, y las islas Mborebí y Carpincho en el riacho Ancho.

El nombre lo recibe por un pequeño cerro que se alza entre 15 y 20 metros sobre el nivel del río, situación realmente anómala entre el complejo de lagunas y lugares anegables que forman la margen derecha del Paraná y el Paraguay.

Con una singular forma semejable a una herradura, está delimitada por los cauces principales de los ríos Paraguay y Paraná y el riacho Ancho o Atajo. Las principales actividades son la pesca y el turismo, constituyéndose como uno de los principales centros turísticos de la provincia.

La principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 63, único acceso a la isla por medio del puente San Pedro. Desde allí la Ruta 63 la comunica al sur con Barranqueras, mientras que la Ruta Provincial 39 la vincula al oeste con Colonia Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.