Home / NOTICIAS / Ricardo Sánchez: “Si llego a ser electo diputado nacional, mi compromiso es trabajar por el Chaco más allá de las banderas políticas”

Ricardo Sánchez: “Si llego a ser electo diputado nacional, mi compromiso es trabajar por el Chaco más allá de las banderas políticas”

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el precandidato a diputado nacional por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Ricardo Sánchez criticó a los actuales senadores y diputados chaqueños nacionales que no apoyaron al gobernador. Por eso se compromete a aunar esfuerzos y canales de diálogo para ayudar a quien resulte electo mandatario en la provincia.

Cuando falta una semana para las PASO, el precandidato a diputado nacional por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Ricardo Sánchez brindó su opinión respecto a distintos temas, hizo una síntesis de las actividades que realizará en estos últimos días de campaña electoral y expuso algunas de sus propuestas que tiene pensado aplicar si resulta electo por el pueblo chaqueño.

Haciendo un balance de la campaña que viene realizando la lista encabezada por el actual gobernador, Sánchez dijo que “el electorado define la última semana” a quién depositará su voto. “Creo que en las PASO, sobre todo en esta elección, mucha gente participará activamente con su voto por un candidato u otro y siento que recién ahora la ciudadanía empieza a interesarse de verdad”, manifestó el precandidato justicialista.

RECORRIDAS

En esta línea comentó que este viernes por la tarde estuvo “recorriendo el barrio Antonio Zafra de Sáenz Peña” y dijo que le “sorprendió positivamente que la gente sabe muy bien qué se define en estas elecciones”. También afirmó que durante la campaña junto a un equipo que lo acompaña, todos los días visita un barrio diferente en distintas localidades.

“Las recorridas barriales son muy importantes para dialogar con la gente” porque “las redes sociales no sustituyen el trabajo casa por casa que realiza la militancia”, expresó Sánchez indicando que: “Soy el único precandidato del peronismo netamente saenzpeñense y por eso apelamos al voto de la ciudadanía de Sáenz Peña”. Además, aseguró que “el contacto con los vecinos nos da optimismo en estos últimos días de campaña”.

“MI COMPROMISO ES TRABAJAR POR LA PROVINCIA”

Al referirse a sus acciones en caso de que llegue a ser electo diputado nacional, Sánchez subrayó que cree que “es importante que no debemos repetir la mala experiencia que ha tenido el gobernador Domingo Peppo, quien en estos años de gestión no ha podido contar con el apoyo de la totalidad de los legisladores nacionales chaqueños en ninguna instancia de su mandato”.

Sánchez recordó que “Chaco tiene tres senadores y siete diputados nacionales”; sin embargo el gobernador “en ningún momento pudo contar con el respaldo de ningún senador y solamente tuvo el apoyo de un diputado durante en estos casi cuatro años y de dos (diputados) durante esta última etapa de su mandato”, lamentó el actual legislador provincial.

“Esta acción no es bueno para la provincia, por eso mi compromiso es trabajar por el Chaco más allá de las banderas políticas, aunando esfuerzos y canales de diálogo con todos los legisladores para que entre todos podamos ayudar a quien resulte electo gobernador de la provincia”, manifestó Sánchez.

En este sentido explicó que “la falta de acompañamiento de los legisladores nacionales de la oposición se debe a cuestiones políticas; mientras los legisladores justicialistas han argumentado que no respaldaban al gobernador Peppo porque acompañaba al Gobierno nacional. Pero esa es una postura irresponsable porque no están respondiendo a los intereses del millón de chaqueños como lo hizo nuestro gobernador cada día de su gestión”, repudió Sánchez.

“Es fácil criticar desde lejos, cuando en realidad lo que debería haber hecho cada legislador chaqueño nacional era tratar de ver las opciones que tenía para ayudar en las gestiones al gobernador”, manifestó el precandidato por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos.

Y agregó: “En distintas ocasiones el gobernador Peppo pidió el acompañamiento de los legisladores nacionales y no lo tuvo” porque “esos diputados no tienen la responsabilidad de gobernar una provincia y mirar todos los días a los ojos de los chaqueños”.

Por otra parte, el precandidato justicialista aseguró que está preparado para ocupar un lugar en la banca nacional. Dijo que lo avala “una gran experiencia legislativa que demuestra que puedo legislar para el pueblo del Chaco a nivel nacional”. También remarcó que está “capacitado para abordar todas las temáticas que surjan”.

En esta línea, Sánchez reiteró que tiene “una postura definida sobre la interrupción voluntaria del embarazo”. Dejando claro que no aprueba el aborto legal, dijo que tiene otras propuestas sobre el tema. “Creo en una legislación de adopción más ágil y dinámica; y creo que debemos trabajar en otras herramientas que garantice un presupuesto y la presencia del Estado en la prevención de embarazos y en la Educación Sexual Integral”, explicó.

FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO Y CIERRE DE CAMPAÑA

Entre las actividades que concretarán en estos últimos días de campaña electoral, el precandidato a diputado nacional por la Lista 501-O Celeste y Blanca del Frente de Todos, Ricardo Sánchez contó que “este sábado 3 de agosto a partir de las 15 hs festejaremos el Día del Niño en el Parque del Encuentro de la ciudad de Sáenz Peña; mientras que este domingo 4, lo haremos en la Ferichaco a la misma hora”.

En tanto, “el lunes a la mañana estaré en Quitilipi y a la tarde continuaremos con las caminatas barriales; y el martes 6 de agosto realizaremos la ‘Caravana Celeste y Blanca’ en Sáenz Peña con la presencia del gobernador Domingo Peppo para cerrar la campaña electoral”.

Check Also

Designaron como interventor del PJ en Corrientes del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta

La reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista que encabezó Alberto Fernández en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *