El integrante de la Mesa de Acción Política del PJ, Hugo Sager en contacto con Chaco en Línea Radio acerca de lo que se definió en la misma.


Este martes a la mañana, los integrantes de la Acción Política se reunieron para avanzar en la representación electoral del peronismo chaqueño. Así abrieron camino al diálogo entre el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich para acordar la unidad.

Señaló que una reunión entre Peppo y Capitanich en las próximas horas “es una posibilidad real y concreta”. “Hubo expresiones personales de Peppo en ese sentido y también ratificada por Capitanich”, afirmó.

“La tarea de la Mesa de Acción Política se basó en abonar caminos que conduzcan a la unidad del peronismo en la provincia”, sostuvo, “tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que en el dialogo encontremos la herramienta necesaria para esto”.

Por otro lado, indicó que el Consejo Provincial adhirió a la fórmula Fernández- Fernández, “ahora se deberá definir a los candidatos a diputados nacionales y senadores”.

Además, manifestó que “es difícil y casi imposible realizar internas partidarias a esta altura, el único camino en este momento es trabajar por la unidad, algo más fácil a decirse que hacerse”. “Estas reuniones se dan con el fin de allanar estos inconvenientes”.

“Hoy hay un paso adelante y hay grandes expectativas respecto de lo que puedan hacer Capitanich y Peppo, ojalá alcancen un consenso”. “Sino deberemos buscar la forma de afrontar las elecciones de septiembre”.

En cuanto a la reunión del Consejo Provincial de mañana, refirió que tiene como objetivo “recibir el informe que hemos realizado desde la Mesa de Acción Política y esperamos poder tratar también lo definido por los dos dirigentes en las próximas horas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *