También se elegirán cargos partidarios que vencen el próximo 26 de marzo. El gobernador Jorge Capitanich convocó este lunes a la primera reunión política del año.

El gobernador Jorge Capitanich convocó este lunes por la noche al primer encuentro del año del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, en su rol de presidente y de cara al año electoral. Tras el encuentro, anunciaron que convocarán a elecciones internas para cargos partidarios y electivos.

“Es importante, en términos de debate político, que podamos seguir defendiendo la unidad en la diversidad más aún en las fuerzas políticas que integramos”, destacó el mandatario.

Los cargos partidarios tienen como fecha de vencimiento el próximo 26 de marzo, de ahí la importancia de definir el llamado a elecciones internas de las autoridades que conforman el consejo provincial, el congreso provincial y las juntas locales, además de los cargos electivos para este año.

“La fecha se va a establecer en coordinación con la junta electoral del PJ y con el acuerdo del presidente del partido, a quien hemos conferido esa facultad, ya que hay cuestiones del cronograma que aún no se han definido por parte de la justicia electoral”, explicó el diputado nacional Aldo Leiva. “Vamos a generar las condiciones para que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer”, destacó.