El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió este jueves la iniciativa del Poder Ejecutivo de promover un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia al indicar que «las corporaciones de base económica se han apropiado del Poder Judicial».

Al hablar con Télam Radio, Capitanich indicó que “lo que queda claro es que hay una contradicción fundamental hoy en la República Argentina y a nivel internacional entre democracia y corporación”.

“Las corporaciones de base económica se han apropiado del Poder Judicial, al que han cooptado para satisfacer intereses minoritarios”, aseveró el mandatario chaqueño.

Audio · Juicio a la Corte: Capitanich dijo que en Juntos por el Cambio actúan como Gengis Kan

Asimismo, dijo que esta avanzada sobre el Poder Judicial se dio “sobre la base de la construcción de un sentido, embarcado en la concentración mediática”.

Al ampliar su argumento, Capitanich afirmó que “queda en claro que las corporaciones tienen empleados y esos empleados son los dirigentes de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio)”.

“Como ellos no tienen autonomía decisoria, sino que responden a un patrón de conducta y a órdenes, lo que han hecho es destruir las instituciones de la República”, remarcó el mandatario.

“Las corporaciones de base económica se han apropiado del Poder Judicial, al que han cooptado para satisfacer intereses minoritarios”

El gobernador sostuvo en este sentido que el juicio político a la Corte se enmarca en la idea de “recuperar la democracia con sentido social y recuperar las instituciones de la República para el pueblo, no para las corporaciones”.

Asimismo, apuntó contra el “doble discurso” de la oposición, al remarcar que “nos tratan de señores feudales a los gobernadores del norte de la República Argentina, pero nadie dice que son señores feudales los que gobiernan hace 16 años la Ciudad Autónoma Buenos Aires”.

“Son Montesquieu en el espíritu de las leyes a nivel nacional, pero Gengis Kan en sus respectivas provincias”, subrayó, al establecer una comparación entre el jurista francés y el conquistador mongol.

“Porque quiero recordar también que hay algunos gobernadores que cuando asumieron pasaron de cinco a nueve miembros de la Corte, pero se oponen a la ampliación de la misma”, recordó Capitanich.