Martín Barrionuevo, senador provincial de Corrientes, se refirió al fallecimiento de Fabián Ríos, senador nacional y ex intendente de Corrientes. Asimismo, habló acerca del trabajo que están llevando a cabo en su gestión.

 

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Barrionuevo afirmó, “Fabián Ríos, para el peronismo de Corrientes significó un hito, una persona transformadora de la realidad sobre la que le tocó influir. Nos deja un legado y un compromiso de que nuestra trayectoria futura pueda rendirle homenaje”.

“Nuestro partido tiene un proceso de reorganización adelante, es un paso para llegar a que el peronismo sea una opción real en Corrientes y que proponga a la ciudadanía una provincia mejor”, aseguró.

Por otro lado, Barrionuevo comentó, “en el Senado provincial estamos buscando una ley que resuelva una laguna jurídica que existe en la ley Previsional, también trabajamos en otras leyes estructurales, como la prestación de servicios, la ley de carrera sanitaria. Mi labor legislativa está también muy vinculada con el análisis del presupuesto, el aumento salarial”.

“En lo que resta del año tenemos que tratar el presupuesto, lo que va a ser un tema central, y el gran desafió para el 2023 es dar respuesta con una ley previsional que se requiere hace más de 20 años”, mencionó.

Segundo puente Chaco-Corrientes

“Va a tener una gran importancia en la integración de una región del país y con la idea del corredor bioceánico, necesitamos ser parte de esa traza”, sostuvo el senador.

“El potencial fundamental tiene que ver con ser la vía que permita el transporte de las mercaderías que generen empleo y riqueza en nuestra región”, manifestó Barrionuevo.