Mediante un comunicado, los partidos que componen el espacio político y el Consejo Provincial del Partido Justicialista manifestaron su rechazo a los hechos ocurridos el miércoles 27 y jueves 28 de julio en las localidades de Puerto Vilelas y Resistencia.

El Frente de Todos Chaco repudió dos hechos de vandalismo contra locales del Movimiento Evita ocurridos el pasado miércoles 27, en Resistencia, y el jueves 28 de julio en Puerto Vilelas.

En Resistencia se trató de un incendio provocado intencionalmente por un hombre en la puerta del local pasadas las 22 horas, mediante la quema de cartones y el uso de un aerosol. Mientras que en Puerto Vilelas, cerca de la medianoche una persona arrojó una botella con combustible desde la parte posterior del local, provocando fuego en su interior. En ambos casos se radicaron las denuncias correspondientes y no se registraron heridos.

Mediante un comunicado, los partidos que componen el espacio político se refirieron a lo sucedido y expresaron que “de ninguna manera estos hechos reflejan el sentir de todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia, y en particular de los militantes del campo nacional y popular que conformamos este frente”.

En el mismo sentido se expresaron las autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco con un comunicado en el que señalaron que “la disconformidad y el disenso son expresiones razonables de la vida en comunidad, pero no justifican de manera alguna, la utilización del odio y la violencia como herramienta de manifestación en ningún sentido. No debemos permitirlo como sociedad democrática”.

Además, refiriéndose al contexto nacional actual, desde el FDT ampliaron: “Continuamos con la firme convicción que la unidad y construcción en la diversidad es el camino que, desde una perspectiva democrática y pluralista, nos permitirá salir adelante como país”.

A continuación, ambos comunicados:

Frente de Todos Chaco – Comunicado

Desde el Frente de Todos Chaco repudiamos los actos de vandalismo y de odio ocurridos el pasado miércoles 27 de julio en la ciudad de Resistencia y el jueves 28 de julio en Puerto Vilelas contra los locales del Movimiento Evita.

De ninguna manera estos hechos reflejan el sentir de todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia, y en particular de los militantes del campo nacional y popular que conformamos este frente.

Repudiamos enérgicamente a quienes así proceden, y denunciamos que estos ataques forman provienen de sectores que pretenden utilizar a la violencia como una herramienta política y electoral en desmedro de los intereses de las mayorías.

Continuamos con la firme convicción que la unidad y construcción en la diversidad es el camino que, desde una perspectiva democrática y pluralista, nos permitirá salir adelante como país.

Firman:

Partido Justicialista; Partido Adelante Chaco; Partido Causa Reparadora; Partido Chaqueño para la Unidad; Partido Compromiso Federal; Partido Comunista; Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Partido del Trabajo y de la Equidad; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Demócrata; Partido Diálogo Abierto por el Reencuentro; Partido Forja;
Partido Frente Grande; Partido Frente para el Cambio; Partido Frente Transversal Chaco; Partido Igualar; Partido Kolina; Partido Martin Fierro; Partido Movimiento de Bases; Partido Nuevo Espacio de participación; Partido de la Victoria; Partido Participación Ciudadana; Partido Proyecto Popular; Partido Socialista;
Partido Socialistas Unidos por el Chaco; Partido Equidad Social; Partido Unión por Todos; Partido Compromiso Chaqueño; Agrupación Unidos y Organizados;
Movimiento Evita; Agrupación La Nunca Menos; Partido Vanguardia Socialista;
Agrupación Colectivo Nacional; La Cámpora; Agrupación Avance; Agrupación Espacio Peronismo Popular; Frente Barrio 19 de Diciembre; Agrupación Jóvenes con Nestor; Agrupación Juventud Peronista del Interior; Agrupación Los Irrompibles; Agrupación Mujeres Peronistas con Cristina; Agrupación Peronismo Militante; Agrupación Red Concejalas FAM; Unidad Básica Peronismo del Bicentenario; Agrupación Corriente Agraria Nacional y Popular; Movimiento Nuestra América; Partido Solidario; Sindicato de Camioneros; Federación de Villas y Barrios Carenciados; Agrupación Descamisados.

Partido Justicialista – Comunicado

El Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su repudio por los incomprensibles actos vandálicos y violentos perpetrados a los locales del Movimiento Evita en Resistencia y Puerto Vilelas.

Manifestamos nuestra solidaridad con quienes militan y trabajan por defender los derechos de los que menos tienen y fortalecen el sistema democrático diariamente.

La disconformidad y el disenso son expresiones razonables de la vida en comunidad, pero no justifican de manera alguna, la utilización del odio y la violencia como herramienta de manifestación en ningún sentido. No debemos permitirlo como sociedad democrática.

Quienes defendemos los valores democráticos y republicanos no permitiremos el avance de la violencia y/o el vandalismo, porque nuestra sociedad ya ha sufrido esas acciones en distintas épocas de nuestra historia. En esos contextos, las y los únicos perjudicados fueron los sectores populares, la institucionalidad, y los derechos de las ciudadanas y ciudadanos.

Repudiamos a quienes así proceden incitando a quebrar la paz social, vandalizar bienes públicos y/o privados, dañando símbolos partidarios, y demostrando un proceder violento y agresivo que lejos está de generar condiciones para fortalecer la democracia y la república, la libertad y los valores que nos caracterizan como pueblo.

Firma: Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Comunicado FDT 29 de julio

COMUNICADO PJ sobre Mov evita