La diputada nacional María Luisa Chomiak, estuvo presente en el stand del Chaco en la Expo Eventos, que se lleva a cabo en Buenos Aires.

«Hoy acompañé a Fundación Urunday, organizadores de la Bienal Internacional de Esculturas, y también a los organizadores de Agronea, en el stand que la provincia del Chaco presentó en la Expo Eventos que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Provincia de Buenos Aires», señaló Chomiak.

«Se trata de dos eventos de trascendencia para nuestra provincia y en particular, con mucho orgullo para el sudoeste chaqueño, la exposición agropecuaria que se realiza en mi querida Charata», indicó.

«¡Felicitaciones a todos por seguir reflejando el potencial de nuestra provincia!», manifestó la diputada.

Además, en representación de la provincia, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra junto a referentes del Chaco Bureau, participan en Buenos Aires de una nueva edición del encuentro Meet Up, un espacio donde convergen los protagonistas de la industria del turismo de reuniones: destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes que aprovechan esta oportunidad para generar o fortalecer vínculos y oportunidades de negocios.

Agronea

Gabriel Alegre, gerente comercial de Agronea presentó, en MEET UP Argentina, lo que será la 19° edición de la muestra que representa al sector productivo no solo a Charata, el sudoeste chaqueño, sino también al norte argentino.

Bajo el lema “Conectados con el futuro”, la Agronea 2022 concentra a las marcas internacionales, nacionales y regionales en tres jornadas donde se suma la capacitación, reuniones, las dinámicas a campo, networking, y negocios. Además de ser un evento que reúne a toda la familia; aseguró Alegre.

ExpoAgronea se realizará en Charata, Chaco del 1 al 3 de julio; con un predio totalmente rediseñado.

Fundación Urunday

La Fundación Urunday, fundada en 1989 por el escultor Fabriciano Gómez, es la encargada de organizar la Bienal del Chaco, que este año se realizará del 16 al 23 de julio próximo.

Desde el Primer Concurso de Escultura en Madera en la Plaza Central, en 1988, hasta las internacionalmente prestigiosas Bienales del Chaco de nuestros días, la Fundación Urunday trabaja incansablemente para hacer de cada concurso, una verdadera celebración de la identidad de los chaqueños.

La Fundación Urunday junto al Gobierno del Chaco (a través de SECHEEP, su empresa de suministro eléctrico) y la Municipalidad de Resistencia propicia el emplazamiento de nuevas obras en el espacio público. La Fundación Urunday ha logrado promover la Cultura mediante una de sus disciplinas, instalar los concursos al aire libre como espacio de intercambio sociocultural entre el artista y los distintos pueblos de nuestro país y del mundo, insertar a la Argentina en los circuitos internacionales de concursos de escultura en espacios públicos y transformar a Resistencia en un museo al aire libre de características únicas.