En el marco del programa Sesionemos Juntos, diputadas y diputados se reunieron con autoridades de la Cámara de Comercio y el sector docente de Quitilipi quienes manifestaron su preocupación respecto de la tarifa energética, y la necesidad de incentivos fiscales, entre otros puntos.

En este marco el presidente de la comision de Industria, Roberto Acosta concluyó en que» fue un valioso encuentro donde estuvimos dialogando con el Presidente de la Cámara de Comercio de Quitilipi, escuchamos las diferentes demandas relacionadas a incentivos fiscales, la implementación del Parque Industrial, discusiones que son importantes y que tienen que ver con la visión de un Chaco productivo y pujante «.

En tanto que el legislador Livio Gutiérrez precisó «La Cámara de Comercio nos hizo una serie de planteos  en particular sobre el aumento de la tarifas, hubo sectores que indicaron que con la tarifa del 10% de un salario, están en riesgo energético, si es de más del 10% entras en un índice de pobreza, a lo que plantew que si llegas al 30 se transforma en confiscatoria, pero además la preocupación está dada porque mañana comienza la audiencia nacional de energía mayorista y esto repercute en Secheep e indirectamente en todas y todos los chaqueño». 
A su vez informó que «hubo sector docente que nos manifestaba la necesidad del adelanto de la pauta salarial, porque el próximo aumento que tenemos va a ser en agosto y la inflación superó los aumentos  desmasdró y a la gente no le alcanza», afirmó.
La diputada Dorys Arwright consideró que  «fue una reunión muy importante no sólo para Quitilipi sino para toda la provincia ya que se habló de educación, defensa de la escuela pública , de las escuelas de gestión social y comunitaria. La cuestión del precio de los servicios que tienen que sostener los comerciantes todos los meses. Fue un rico debate, venir al interior es muy importante porque es la forma de conocer  las necesidades de los chaqueños».
El diputado del PRO Luis El Halli Obeid destacó de la reunión todo los aportes que han recibido de las y los vecinos de Quitilipi. «Este tipo de  encuentros son muy valiosos, salimos motivados luego de haber escuchando a la gente y llevar mucho trabajo por hacer «.n este