Domingo Pepo, embajador de Argentina en Paraguay, se refirió a los pasos habilitados para el ingreso al país desde Argentina.
En diálogo con Julio Wajcman en La Radio 104.7, Peppo señaló que “hay gran expectativa por lo que significa la diferencia cambiaria para un sector importante del pueblo paraguayo. La situación no ha cambiado, Paraguay tiene abiertas sus fronteras y se ha planteado un nuevo paso en la altura de Puerto Iguazú con Puerto Franco, que es un paso en balsa que estaría próximo a habilitarse”.
“Para salir de Paraguay e ingresar a Argentina hoy solamente se encuentra abierto el paso de Encarnación-Posadas, a través del puente, con un límite de 5 mil personas diarias”, indicó, “se estaría trabajando para abrir el paso de Clorinda pero todavía no hay fecha precisa”.
En cuanto al paso ilegal de personas y mercaderías, Peppo sostuvo que “hay una fuerte campaña en contra de lo que denominan contrabando por la presencia de muchos productos argentinos y brasileños en distintos lugares donde se están comercializando”.