A pocos días de la realización de comicios legislativos el Ministerio de Gobierno informa cuáles son los horarios extraordinarios de atención de las oficinas del Registro Civil.

La modalidad de atención de todos los registros civiles de la provincia, como es habitual en época eleccionaria, será en horarios extraordinarios que comienzan el día sábado 13 de noviembre de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 18 y el día domingo 14 horario corrido de 8 a 18.

Este horario es válido para todas las oficinas que tengan DNI en guarda, es decir, que se habilita este horario excepcional para que los ciudadanos y ciudadanas puedan concurrir a retirar sus respectivos documentos de identidad para luego ir a votar.

Al momento del acto eleccionario hay que ir a votar con el DNI que figura en el padrón o un ejemplar posterior, asimismo, desde el Registro Civil aclararon que están habilitados para emitir el voto la libreta cívica o de enrolamiento y los DNI tapa verde o celeste. Por otra parte, se resaltó que no se puede emitir el voto con la identificación digital.

“Es muy importante que los ciudadanos controlen sus datos en los padrones y el estado de sus documentaciones antes de ir a votar, así también, nuestros horarios de atención extendidos sirven para todas las consultas que se tengan respecto al tema”, enfatizó la directora general del Registro Civil del Chaco, Fanny Blanco.

“Nuestra modalidad de trabajo de cara al acto eleccionario se basa en estar atentos a las necesidad de la población para que puedan acercarse a votar sin ningún inconveniente”, cerró Blanco.