Las y los jóvenes que participaron del encuentro valoraron la dinámica de la reunión, la posibilidad de acercar sus proyectos y expectativas, entre las que se destacaron el interés por la situación ambiental, el fortalecimiento de los centros de estudiantes y la articulación con funcionarios y organismos del Estado provincial.

Los candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, participaron de un encuentro junto a jóvenes que integran diversas ONG y que están abocados a trabajos de voluntariado social. Con la premisa de compartir inquietudes y propuestas, a la vez que establecer un espacio de comunicación firme y sostenible, las y los jóvenes aprovecharon la ocasión para poner de relieve la labor que llevan adelante.

“Cuando me preguntan por qué gasto mi tiempo en el voluntariado no sé bien qué responder, lo que sí sé es que una vez que empezás no concebís tu vida sin hacer este trabajo”, comentó Brisa, de Acción por el Clima, en un testimonio que de alguna manera resume el trabajo solidario que supone la labor del voluntariado social.

La candidata a diputada provincial Mariela Quirós destacó que “desde la Legislatura vamos a fortalecer la participación de la juventud a través del voluntariado, con leyes que reivindiquen y jerarquicen la tarea, porque en el voluntariado social se expresa el espíritu solidario de las y los jóvenes”. Además, valoró “la generación de un espacio de escucha, un espacio abierto al debate y al diálogo en serio, con propuestas que apuntan a una intervención potente sobre la realidad”.

“Nos interesa promover la participación de las pibas, de los pibes, que sientan que es verdad que se puede construir desde el sentimiento colectivo, desde la solidaridad y desde un proyecto inclusivo”, señaló Quirós, quien encabeza la lista de diputados provinciales del Frente de Todos.

Las y los jóvenes que participaron del encuentro —propiciado desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades a cargo de Julieta Campo— valoraron por su parte la dinámica de la reunión, la posibilidad de acercar sus proyectos y expectativas, entre las que se destacaron el interés por la situación ambiental, el fortalecimiento de los centros de estudiantes y la articulación con funcionarios y organismos del Estado provincial.

A su vez, el candidato Rodrígo Ocampo manifestó: «Queremos fortalecer el voluntariado social y juvenil de la provincia. La solidaridad y el compromiso de los pibes y pibas de la ONG marcan el rumbo de una nueva generación que se hace responsable de las nuevas demandas de la comunidad. Entre todos vamos a poner al Chaco de pie».

https://bit.ly/3iJiN1U

5 respuestas

  1. 462316 546594A person essentially lend a hand to make significantly articles I may state. That may be the very very first time I frequented your website page and up to now? I amazed with the research you created to create this specific publish incredible. Great activity! 526552

  2. 425095 147413Attractive section of content material. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire really enjoyed account your weblog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly. 520271

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.