Tres veces presidente de los argentinos, creador del Movimiento Peronista, el mayor partido de masas del mundo occidental, luchó incesantemente por mejorar el destino de los desposeídos y establecer la justicia social, alterando la base productiva agraria y dependiente del país y promoviendo su acelerada industrialización.

Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón | UOM ...

Creador y nacionalizador de los instrumentos básicos de un Estado industrialista y promotor, en sólo nueve años de gobierno nacionalizó la empresa petrolífera YPF, la red de ferrocarriles, el comercio exterior y los depósitos bancarios, creando Agua y Energía Eléctrica, Gas del Estado, Aerolíneas Argentinas, ELMA, Líneas Marítimas del Estado, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Centro Atómico Bariloche, haciendo particular hincapié en el desarrollo tecnológico como factor clave de la independencia económica.

A 44 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón – InfoRegión

Creó también el CONICET y la Universidad Obrera, estableciendo la gratuidad de toda la enseñanza pública, construyó una inusitada cantidad de escuelas y llevó a cabo una auténtica revolución sanitaria, no sólo en el aumento exponencial de las camas disponibles en el sistema de salud pública sino también en la abrupta reducción de la mortalidad infantil y el exitoso combate contra tres males endémicos: el paludismo, la tuberculosis y la sífilis.

A instancias de su esposa Eva Perón se consiguió al fin sancionar el voto femenino, con lo que nuestro sistema electoral fue, por primera vez, realmente universal. Tomó antiguos reclamos sindicalistas, anarquistas y socialistas, así como leyes que no se llevaban a la práctica, y adaptándolas a los nuevos tiempos puso en marcha y en efectiva ejecución una formidable legislación social y laboral, dentro de la que cabe mencionar estatuto del peón, los derechos del trabajador, los derechos de la ancianidad, los convenios colectivos de trabajo, la ley de previsión social, la ley de accidentes de trabajo, la ley de vivienda obrera, el sueldo anual complementario, las escuelas sindicales, la ley de creación de la justicia del trabajo, los regímenes de jubilación, las reglamentaciones de las condiciones del trabajo y del descanso, las proveedurías sindicales, introduciendo además, las agregadurías obreras en las delegaciones diplomáticas en el exterior.

01 de julio de 1974- Fallecimiento de Juan Domingo Perón

Pero tal vez el mayor aporte de su obra, la reforma más trascendente de la historia argentina en el siglo XX, fuera la Constitución de 1949, la primera junto a las de México y la República de Weimar en adscribir al constitucionalismo social que concibe al ser humano no sólo como un poseedor de derechos individuales sino fundamentalmente como acreedor de derechos sociales, cuya satisfacción debe garantizar ineludiblemente el Estado. La avanzada Constitución de 1949, que sancionaba además la estratégica nacionalización del subsuelo argentino fue absurda e ilegalmente anulada mediante un decreto presidencial de un régimen de facto ante la algarabía de una constelación de fuerzas y dirigentes políticos superados por la historia.

Se cumplen 42 años de la muerte de Perón | Perfil

Las transformaciones producidas en tan sólo nueve años de gobiernos fueron tan significativas y de tal magnitud que, mientras fue principal obsesión de todos los gobiernos posteriores a 1955 anularlas y volverlas atrás, al mismo tiempo garantizaron, a pesar de las persecuciones y las campañas de silenciamiento y difamación, la vigencia tanto del Movimiento Peronista como de su líder, quien pudo regresar al país recién tras 17 años de exilio. La proscripción que pesaba sobre él se prolongó un año más, y fue recién en 1973 que en las elecciones convocadas tras la renuncia a la primera magistratura de su delegado Héctor J. Cámpora, pudo presentarse a elecciones presidenciales, en las que se impuso con más del 60% de los votos.

UN DÍA COMO HOY: Hace 45 años moría Juan Domingo Perón (VIDEO)

Lamentablemente para el país, su salud se encontraba seriamente deteriorada y su edad era muy avanzada, por lo que pudo gobernar apenas unos meses falleciendo el 1 de julio de 1974. Tras varios días de duelo nacional, en los que el cuerpo fue velado en el Congreso de la Nación por cientos de miles de personas que lloraban a su líder, los restos fueron trasladados a una cripta en la Quinta Presidencial de Olivos. El 17 de noviembre de 1974 los restos de Evita, que habían quedado en España, fueron trasladados por el gobierno de María Estela Martínez de Perón y depositados en la misma cripta.

6.227 respuestas

  1. 954898 290798My California Weight Loss diet invariably is an cost effective and versatile staying on your diet tv show produced for people who discover themselves planning to drop extra pounds and furthermore ultimately maintain a a lot healthier habits. la weight loss 579412

  2. 611449 372846The the next time I just read a blog, I really hope that this doesnt disappoint me approximately brussels. Get real, Yes, it was my option to read, but I actually thought youd have some thing intriguing to say. All I hear is typically a couple of whining about something that you could fix when you werent too busy searching for attention. 329344

  3. 861461 771240Great beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a bit bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea 32409

  4. 10.000++ 盲棋,盲棋(拼音máng qí)又称蒙目棋,指眼睛不看棋盘而下的棋。下这种棋的人用话说出每一步棋的下法。通常盲棋比赛一般在象棋界举行,中国象棋和国际象棋都有32个棋子,棋盘 開心鬥地主 – 十三水、21點、老虎機、線上真人一秒開局 博雅中国象棋官方 新华网人民网中国新闻网中国日报网站中青在线中国网中国青年网国际在线 仿真暗棋下载安装失败或使用异常,请 垃圾不要下 暗棋 神來也暗棋  产品介绍 还等什么,快来挑战一下,成为暗棋之皇! 古今各种象棋残局棋谱、棋理、棋术、象棋陷阱布局等象棋棋谱四百多册 新华网人民网中国新闻网中国日报网站中青在线中国网中国青年网国际在线 https://archeriwla087531.kylieblog.com/17012333/打-麻將-賺-現金 基于PHP和MySQL技术开发,可同时使用于Windows、Linux、Unix平台,环境需求如下:1、Windows 平台IIS Apache Nginx + PHP4 PHP5 PHP7.1(V5 ûѯ̬ς 今天的这个网站是我们很熟悉的一个小游戏——麻将连连看,玩法还用我介绍吗?相信过来人一看到画面就会吐的。。。这是一个独立的网站,内容也只有这个游戏,所以,我是以网站的角度来推荐它的,没玩的童鞋猛击进入。。。 首先需要下载一个flash播放器和浏览器(photo x浏览器是从苹果手机上下载的),然后安装。 打开WIFI或3G、4G(不推荐2G网络,卡进不了游戏)。我将以安卓手机为例。 软件名称:Flash play 这是用户登录界面。默认的情况是作为游客登录(没有账户也可以玩),如果想要永久持有账户的话,就需要点击新規ID,但是注意到注册ID之后它会直接把新的ID覆盖在ID栏里,所以如果想要注册第二个ID的话就要把第一个ID先拷贝到别的地方。之后,获得的ID就成为了登录天凤的唯一凭证,点击OK进入游戏。但是半年不使用账号玩游戏就会被删除。

  5. Unquestionably believe that which you said. Your favorite
    justification appeared to be on the net the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get irked while people think about
    worries that they plainly don’t know about. You
    managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side
    effect , people can take a signal. Will probably be back to
    get more. Thanks