Home / DESTACADAS / Chaco Reactiva| Hugo Sager: «El desafío es recuperar el empleo, dinamizar la economía y mostrar que hay un Estado que acompaña al sector privado en la generación de empleo»

Chaco Reactiva| Hugo Sager: «El desafío es recuperar el empleo, dinamizar la economía y mostrar que hay un Estado que acompaña al sector privado en la generación de empleo»

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, se refirió al lanzamiento del plan Chaco Reactiva, anunciado por el gobierno provincial.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7 Sager señaló que se lanzó este plan «como necesidad del Ejecutivo de demostrar a la sociedad y a los sectores involucrados en la generación de empleo privado, la voluntad de este gobierno de ir por la reactivación efectiva».

«El desafío es recuperar el empleo, dinamizar la economía a partir de la incorporación de lo que producimos y mostrar que hay un Estado que acompaña al sector privado en la generación de empleo», indicó.

En cuanto a la importancia de formar parte del Norte Grande, Sager sostuvo que «aparte de sentirnos integrados desde el punto de vista geográfico desde lo político, es el mecanismo que tenemos que llevar para mostrar al centralismo la necesidad de medidas direccionadas hacia las empresas y comprovincianos, estimulen la generación de empleo «.

Por otro lado, manifestó que en la Legislatura «hay un proyecto de creación del instituto provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, que debe ser el ámbito donde se discutan proyectos y programas, y donde se garantice que lo que definamos hoy tenga continuidad en el tiempo».

«A esto se le sumarán otros proyectos y propuestas, hay que tomar conciencia de que ya no podemos hacer una legislación única y exclusiva del Chaco, la tenemos que direccionar hacia nuestros ciudadanos pero pensando que hay un contexto que es necesario compatibilizar, por eso se enmarca en el tema del Norte Grande «, afirmó el legislador.

 

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *