Home / INICIO / Gabriel Katopodis: «La obra pública no sólo tiene un impacto material sino que también simboliza una Argentina que se está recuperando»

Gabriel Katopodis: «La obra pública no sólo tiene un impacto material sino que también simboliza una Argentina que se está recuperando»

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, habló acerca de la importancia de continuar con la ejecución de las obras públicas y dio detalles de las que se están llevando a cabo en el Chaco.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM – 96.7 Katopodis contó, «estuvimos recorriendo con el gobernador Jorge Capitanich El Impenetrable, en Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, una obra de mucha importancia porque va a permitir más de 40 mil personas puedan tener agua potable».

«También recorrimos la Ruta 7, de importancia para el desarrollo productivo, con más de 50 km que se están repavimentando y que va a permitir que toda esa zona pueda beneficiarse«, indicó, «además tenemos la planta de líquidos cloacales en Resistencia, obras medianas y pequeñas en todos los municipios».

Asimismo, el ministro explicó que la obra del Segundo Acueducto «va a permitir que estemos cerca de que el 100% de los habitantes del Chaco tengan agua potable». «Es también un símbolo de lo que tenemos que hacer con la obra pública en Argentina, que es terminar con todas las obras que se empezaron».

«Nuestro objetivo es terminar con esas obras que no se terminaron en toda la Argentina«, aseguró Katopodis, «aún en un año de pandemia estamos llevando adelante este tipo de proyecto».

En cuanto al convenio que se firmó de 90 millones de pesos para la ejecución de pavimento e infraestructura urbana, el funcionario señaló que «tiene que ver con una agenda de trabajo que se ejecuta con los municipios que propone ir erradicando las calles de tierra en la provincia llegar con cordón cuneta y pavimento».

«El gobernador Capitanich nos pidió avanzar con esa agenda y hemos firmado el convenio y se van a licitar las obras», afirmó.

En cuanto a las críticas de Carim Peche por las obras públicas, Katopodis sostuvo que «la construcción es el sector que más trabajo ha generado en los últimos meses, representa el 50% de toda la fuerza de trabajo creada».

«La obra pública no sólo tiene un impacto en lo material sino también en lo simbólico porque indica una Argentina que se está recuperando», manifestó

Check Also

Respaldo de gobernadores del Norte Grande al Presidente y a las políticas nacionales para adquirir vacunas

“La respuesta debe ser la unidad en la diversidad, la defensa de nuestra gente depende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *