Home / DESTACADAS / Parque El Palmar: Por iniciativa de la diputada Insaurralde Chaco suma una nueva reserva

Parque El Palmar: Por iniciativa de la diputada Insaurralde Chaco suma una nueva reserva

La diputada Lela Insaurralde recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, los intendentes José Carbajal (La Leonesa) y Víctor Armella (Las Palmas); el representante de la Administración de Parques Nacionales, Andrés Lanfiutti; la responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Liliana Jara; y representantes de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo), con quienes recorrieron la zona.

La laguna El Palmar cuenta con una superficie de casi 5.000 hectáreas, de las cuales más de 3.000 están conformadas por un gran espejo de agua que se abastece de lluvias, acuíferos y del río Paraguay en los momentos de crecida.

¿Qué dice el proyecto de Ley de la diputada Elda Insaurrale?

La resolución fue firmada y presentada por la diputada provincial Elda Insaurralde, del bloque Justicialista.

La laguna El Palmar, ubicada en la localidad de Las Palmas, cuenta con una extensión de 4453 hectáreas.

El Parque Provincial Reserva El Palmar tiene por objetivo proteger y conservar el ecosistema natural, flora y fauna, en sus especies y manifestaciones autóctonas. Redacción Radio PJ

Como así también promover y conservar espacios geográficos representativos y valiosos del patrimonio natural provincial, a fin de asegurar la sustentabilidad de generaciones futuras, la preservación de los ciclos  y el surgimiento de comunidades originarias.

Asimismo, la resolución define que se lleven a cabo estudios investigaciones científicas relativas al Parque, como también la realización de  de visitante y relevamiento de recursos naturales.

Además, faculta al Ejecutivo provincial a contribuir al sostenimiento de actividades de esparcimiento, educativas y turísticas que se llevan a cabo en el Parque.

El ingreso de los visitantes se regulará adecuadamente con el fin de evitar que ocasionen alteraciones en el ambiente natural.

Por otro lado, el documento dispone que sólo puedan residir en el Parque aquellas personas autorizadas por la autoridad de aplicación, mientras que faculta a la misma a la expulsión inmediata de los intrusos.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *