Home / DESTACADAS / Chaco | Pérez Pons respondió a diputado de la UCR por las jubilaciones: “Lo difundido no tiene correlato con la realidad”

Chaco | Pérez Pons respondió a diputado de la UCR por las jubilaciones: “Lo difundido no tiene correlato con la realidad”

El flamante ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, recogió algunos comentarios del diputado provincial Livio Gutiérrez (UCR) vertidos a través de sus redes sociales respecto al sistema previsional y le respondió por el mismo medio, asegurando que “resulta muy llamativo leer que este espacio político busca cercenar derechos de las y los jubilados”. 

En sus acusaciones, el diputado Gutiérrez había señalado que el Gobierno destinaba un porcentaje menor a las jubilaciones en relación a los ingresos obtenidos y al índice de inflación actual, asegurando que se “licúa” el sueldo. En contrapartida, Pérez Pons le recordó que “la Legislatura tratará la ratificación de un convenio con ANSES para la sostenibilidad de nuestro sistema previsional”.

“Chaco, junto con otras 12 provincias, no transfirió su caja previsional a Nación en la década del 90. Para estar en pie de igualdad con las otras provincias, ANSES nos compensa por el déficit del sistema”, recordó el ministro, y agregó que “la Ley 27.260 (Reparación Histórica) establece un marco para que el Estado nacional compense el déficit de las cajas previsionales. Una Ley impulsada por el espacio del legislador @Livio_Gutierrez”.

A su vez, remarcó que “el acuerdo firmado entre Chaco y ANSES en 2020 se tradujo en una transferencia de $1.400 millones que nos permite seguir financiando sustentablemente nuestras jubilaciones”, y sumó que “la gestión de @jmcapitanich permitió que nuestra provincia vuelva a recibir transferencias para la caja previsional luego de no haber captado recursos nacionales en todo 2019”.

“El acuerdo con ANSES no implica ajustar las jubilaciones, ni mucho menos. Estamos cumpliendo con lo que la Ley establece para poder seguir recibiendo fondos de Nación, como las otras 12 provincias”, sostuvo.

En esa línea, apunto directamente al partido del diputado y señaló que “me resulta muy llamativo leer que este espacio político busca cercenar derechos de las y los jubilados”, lo que acompañó de un gráfico representativo de la evolución jubilatoria durante los últimos años. “Durante la gestión de Cambiemos, la jubilación mínima perdió 18% de su poder de compra. En 2020, a pesar de la pandemia, logramos mejorar los haberes respecto a la inflación”, aseguró.

Evolución del mínimo jubilatorio en los últimos años. (@santiperezpons)

Check Also

Carla Prette, primera mujer en asumir como Secretaria de la Juventud del Partido Justicialista Chaco

“Como hija de Néstor y Cristina, asumí con honor y responsabilidad la Secretaría de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *