Home / DESTACADAS / Wado de Pedro recibió a gobernadores del Norte Grande para la agenda de trabajo del Plan de Desarrollo Federal

Wado de Pedro recibió a gobernadores del Norte Grande para la agenda de trabajo del Plan de Desarrollo Federal

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió hoy a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales, en una reunión en la que el funcionario nacional y los mandatarios provinciales avanzaron en el trabajo conjunto en torno al Plan de Desarrollo Federal, la iniciativa que apunta a mejorar la competitividad de las economías regionales, la infraestructura y promover la creación de empleo.

“Fue una reunión muy positiva en la que abordamos los temas relacionados a la región del Norte Grande y que nutrieron al Plan de Desarrollo Federal que fuimos construyendo durante todo el año pasado y que ahora es la hoja de ruta de la Argentina federal”, evaluó de Pedro después del encuentro.

Capitanich, que también es presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, destacó la continuidad de diálogo para avanzar en un plan de desarrollo “estratégico de carácter regional que tiene una gran profundidad en materia de inversiones necesarias”.

“Hablamos de una gran inversión en las 10 provincias que necesitan un crecimiento en materia de pasos fronterizos, sistema ferroviario, rutas, puertos, infraestructura y una logística que garantice incentivo para el desarrollo económico”, señaló el mandatario de Chaco.

Por su parte, Morales también ponderó el diálogo entre las provincias y el Gobierno nacional para el desarrollo de la infraestructura y obras de energía.

Los mandatarios provinciales que se reunieron en el saló de los Escudos de la Casa Rosada, confirmaron que el próximo 25 de febrero se realizará una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande que en esta oportunidad se celebrará en la localidad correntina de Yapeyú, en ocasión de un nuevo aniversario del nacimiento de Don José de San Martín.

Check Also

Charata: La intendente Chomiak inauguro el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

En un escenario marcado aun por las restricciones impuestas por la pandemia, la Intendente María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *