Home / DESTACADAS / PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Rogelio Camarasa

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Rogelio Camarasa

Falleció hoy al mediodía, a los 75 años el Vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, Ing. Rogelio Camarasa. Desde 2012 integraba el Directorio del Nuevo Banco del Chaco.

Rogelio Camarasa se desempeñaba en la actualidad como Vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, según se pudo saber, se encontraba internado hace varias semanas en el hospital modular bajo suministro de oxígeno debido al cuadro de coronavirus que presentaba.

 

Rogelio Camarasa, al ser Vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco, solía acompañar en muchas oportunidades al actual Presidente Federico Muñoz Femenía en la mayoría de las presentaciones de nuevas promociones, y entrega de premios que siempre está realizando la entidad bancaria chaqueña.

 

Recordemos que Rogelio Camarasa, era parte del Directorio del Nuevo Banco del Chaco desde el año 2012.

 

«Lo vamos a extrañar mucho, ralamente era una persona muy solidaria, y siempre estaba disponible para las consultas que le hiciéramos», comentó Marco Messina, periodista del «Grupo LInke».

 

Rogelio Antonio Camarasa comenzó sus estudios en el año 1962 donde egresó con el título de Perito Mercantil del Colegio Mariano Moreno de Rosario en la  Provincia de Santa Fe. Luego en 1969 egresó con el título de Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. Y por último, en el año 1998 realizó el Curso de Postgrado en «Economía para no Economistas», dictado en la Escuela Argentina de Negocios de la Capital Federal.

 

Estudios que le permitieron contar con una extensa carrera profesional detallada a continuación por su curriculum:

 

Durante el periodo de 1968 /87 trabajó en distintas tareas en el sector privado como consultor, calculista, proyectista de obras de ingeniería y director de múltiples y diferentes obras (caminos, puertos, edificios públicos, barrios de viviendas, acueductos, etc.)

 

1972/3: Subdirector de obra de la Primera Etapa de la BIBLIOTECA NACIONAL, ubicada en la Av. Libertador e/ calles Agüero y Austria en la Capital Federal, siendo las tareas más relevantes ejecutadas: la excavación y drenaje por sistema «well point»; la ejecución de pilotes de gran diámetro hincados y perforados, sistema de cabezales y pilares, tabiques armados y aislacion hidráulica perimetral, ejecución de entrepisos sin vigas para los depósitos subterráneos de libros, etc.

 

1973/4: Proyecto de obras de ingeniería para la empresa Dragados y Obras Portuarias (DYOPSA), entre otros: diseño y calculo de los puertos de Punta Quilla y Punta Loyola en la Patagonia; del túnel para la Cloaca Máxima de la Ciudad de Santa Fe, etc.

 

1983/08: Presidente y/o Director de Río Bermejo S.A. empresa agropecuaria, con campos en el Departamento Laishi (Pcia de Formosa) y en Puerto Bermejo (Pcia del Chaco)

 

1991/93: Director de las empresas Cono Sur S.A. (construcciones) y Prinex S.A. (agrícola y hortícola).

 

2000: Consultor del Gobierno de San Luis, contratado para el análisis y rediseño de la política de viviendas de la Provincia.

 

2001/09: Construcción de viviendas y edificios en las calles Artigas, Calingasta, Concordia, Cesar Díaz, Melincue, México y Argerich de la Capital Federal.

 

2003: Consultor externo de la Unidad Ejecutora Central de “Programas con Financiamiento Internacional del Ministerio del Interior” financiado por el Banco Mundial, contratado para el análisis de la redeterminacion de variaciones de costos de las obras en ejecución por dicho programa, entre otras: Centro Municipal – distrito SUR – de Rosario, Nuevo Hospital de la ciudad de Río Cuarto, contrato del relevamiento catastral de la Provincia de Tucumán, Hospital Martín de Rosario, nuevo edificio del Poder Judicial de la Pcia de Salta, etc.

 

2005/09 Elaboración y negociación – en forma conjunta con el Ing. Agr. Fernando Vilellas y el lic. Osvaldo Schvartzer – del Programa Publico-Privado para la implantación del cultivo de soja en la Republica de Cuba.

 

2006: Desarrollo y puesta en marcha de un establecimiento para feed-lot vacuno para la firma Osenla S.A. en la localidad de Villa Ruiz, Pcia de Buenos Aires.

 

2007 Desarrollo, puesta en marcha y explotación de un establecimiento porcino para Osenla S.A. en el establecimiento de la firma en Villa Ruiz, Pcia de Buenos Aires.

 

2007/12 Presidente del Directorio de la firma Osenla S.A.

 

2007: Contratado por la firma Socma de Capital Federal para el análisis y determinación del uso productivo mas conveniente respecto del establecimiento agropecuario de 20.000 hectáreas denominado El Yuto, ubicado en Dragones, Pcia de Salta. Ordenamiento, desarrollo y puesta en marcha de un sector ganadero del mismo.

 

2008: Evaluación de un proyecto de inversión para la implantación de 100 hectáreas de granadas, para la firma Socma.

 

2009/12 Presidente de “Agronegocios El Bagual”, Sociedad Anónima dedicada a la producción agrícola.

 

2010: Contratado por la firma Canley S.A. de Capital Federal para el análisis y determinación del uso productivo mas conveniente respecto del establecimiento agropecuario de 61.500 hectáreas denominado Los Chañares, ubicado en San Javier, Pcia de La Rioja. Elaboración del proyecto de desarrollo ganadero del mismo.

 

2010/11 Construcción de viviendas en Mar de las Pampas, Pcia de Buenos Aires

 

2010/12 Vicepresidente de Nuevo Chaco Bursátil Sociedad de Bolsa

 

2012 Elaboración– en forma conjunta con el Ing. Agr. Fernando Vilellas y el Lic. Osvaldo Schvartzer – del Programa para la implantación del cultivo de soja y maíz en la Península de Yucatán, Republica de México.

 

2012 Vicepresidente de Nuevo Banco del Chaco S.A. hasta la actualidad

 

Además, ocupó cargos en la función pública:

 

1987/88: Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco, en la administración del Gobernador Dr. Baroni, del cual dependían las áreas de Presupuesto y Finanzas, de Obras Publicas, de Vialidad Provincial, de Hidráulica, de Viviendas, de Defensa contra las Inundaciones, y las Empresas de Agua y Saneamiento, de Energía Eléctrica, de Informática y el Banco de la Provincia.

 

1989: Vicepresidente de la “Comisión Federal de Impuestos”, organismo con competencia para dirimir los conflictos de intereses entre la Nación, las Provincias y los Municipios en todo lo vinculado al área impositiva.

 

1990: Subsecretario de Relaciones Económicas con las Provincias, de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, teniendo a cargo las relaciones fiscales con las Provincias; en particular, todo lo establecido en el sistema de Coparticipación Federal de Impuestos y Financiamiento externo para las Provincias.

 

1994/97: Subsecretario de Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, teniendo a cargo el seguimiento de la utilización de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FO.NA.VI), y el diseño y puesta en marcha de programas de viviendas, infraestructura y equipamiento para los sectores sociales que no califican para dicho Fondo (sub-Fonavi).

 

1999: Asesor del Subsecretario de Obras Publicas del Ministerio de Obras Publicas de la Nación.

 

1999/00 Secretario General y Gerente de Coordinación Administrativa y Técnica de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), teniendo a cargo las Gerencias de Presupuesto y Finanzas, de Compras, de Infraestructura, de Recursos Humanos, de Asuntos Jurídicos, de Seguridad y de Liquidación de Sentencias Judiciales.

 

Fuente: Diario21.tv

Check Also

Chaco: Llegaron las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4 mil dosis del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *