El presidente de la Legislatura del Chaco, Hugo Sager, se refirió al año legislativo en el marco de la pandemia de covid-19 que afecta al planeta.
En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Sager manifestó que “este año que nos tocó desarrollar la actividad parlamentaria nos permitió adoptar mecanismos y herramientas tecnológicas que estaban a disposición pero que, por costumbre, no hacíamos uso de las mismas”. Redacción www.pjchacooficial.org
“Nos enteramos de golpe que podíamos y debíamos debatir desde nuestras casas u oficinas”, señaló, “esto llegó a la provincia para quedarse”.
Por otra parte, el legislador indicó, “se han podido sancionar más de 100 leyes, muchas de ellas estructurales”. “La pandemia también nos obligó a extremar los consensos, por eso hemos sido muy prolíficos”.
“Terminamos el año discutiendo 3 leyes que son fundamentales en cuanto a la democratización del acceso a la justicia”, afirmó Sager, “que tienen que ver con el dinamismo en la solución de los conflictos judiciales”.
“Han cosas que han quedado pendientes para el año que viene que va a seguir siendo complejo, con el condimento de que es un año electoral”, sostuvo, “igualmente, confío en que parte de la oposición va a tener oportunidades para seguir debatiendo”.