Home / DESTACADAS / Legislatura chaqueña| Hugo Sager: “Este año se han sancionado más de 100 leyes, la pandemia también nos obligó a extremar los consensos, por eso hemos sido muy prolíficos”

Legislatura chaqueña| Hugo Sager: “Este año se han sancionado más de 100 leyes, la pandemia también nos obligó a extremar los consensos, por eso hemos sido muy prolíficos”

El presidente de la Legislatura del Chaco, Hugo Sager, se refirió al año legislativo en el marco de la pandemia de covid-19 que afecta al planeta.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Sager manifestó que “este año que nos tocó desarrollar la actividad parlamentaria nos permitió adoptar mecanismos y herramientas tecnológicas que estaban a disposición pero que, por costumbre, no hacíamos uso de las mismas”. Redacción www.pjchacooficial.org

“Nos enteramos de golpe que podíamos y debíamos debatir desde nuestras casas u oficinas”, señaló, “esto llegó a la provincia para quedarse”.

Por otra parte, el legislador indicó, “se han podido sancionar más de 100 leyes, muchas de ellas estructurales”. “La pandemia también nos obligó a extremar los consensos, por eso hemos sido muy prolíficos”.

“Terminamos el año discutiendo 3 leyes que son fundamentales en cuanto a la democratización del acceso a la justicia”, afirmó Sager, “que tienen que ver con el dinamismo en la solución de los conflictos judiciales”.

“Han cosas que han quedado pendientes para el año que viene que va a seguir siendo complejo, con el condimento de que es un año electoral”, sostuvo, “igualmente, confío en que parte de la oposición va a tener oportunidades para seguir debatiendo”.

Check Also

Chaco: Sager y Soneira abordaron con trabajadores tanineros la problemática del abastecimiento de madera en la provincia

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *