Home / DESTACADAS / Obras públicas| Gabriel Katopodis: “Por definición del presidente Fernández tenemos más de 800 obras en ejecución y nos pidió que trabajemos con los gobernadores”

Obras públicas| Gabriel Katopodis: “Por definición del presidente Fernández tenemos más de 800 obras en ejecución y nos pidió que trabajemos con los gobernadores”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló acerca del plan de gobierno en materia de obras para el país y la provincia.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Katopodis dijo que “no hay dudas que el debate a dar es qué tipo de país queremos tener”. Indicó que “el presidente Alberto Fernández cambió el rumbo y las prioridades y, en ese sentido, vino a reparar años de arbitrariedad en el Norte Grande”. Redacción PJ Chaco.

El funcionario nacional dijo que “hay un sistema de redes de servicios básicos que tenemos que garantizar en la Argentina. Es un desafío poder dotar a la provincia de mayor potencia para un escenario que requerirá de más inversiones en obras que van a cambiar la matriz de producción, una tarea que llevamos adelante con el gobernador Capitanich”.

“Hay una realidad del costo de servicio energético en el interior del país y buscamos que las tarifas sean más equitativas. Pero además buscamos segmentarlas para quienes tienen realidades diferentes”, aseguró.

Por otra parte, aseguró que “se está trabajando en centrales hidroeléctricas en todo el país con distintos niveles de inversión”. Y afirmó que “el segundo puente Chaco-Corrientes requiere fuentes de financiación que permitan encarar sus costos”.

También se refirió a que “los puertos son puntos estratégicos para el desarrollo productivo del país. Tenemos la idea de no seguir orientando la producción al puerto de Buenos Aires y para eso necesitamos de los corredores bioceánicos “.

El ministro afirmó que en “los últimos cuatro años hubo más preocupación por los títulos de los diarios que por hacer obras. Hay una definición del presidente Fernández por invertir en la obra pública; tenemos más de 800 en ejecución y nos pidió que trabajemos con los gobernadores”.

Check Also

Chaco: Llegaron las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4 mil dosis del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *