Home / DESTACADAS / «La UCR no logró impedir que con la participación de ocho bloques políticos el parlamento chaqueño, sea el primero en Sudamérica que crea tribunales populares, y extienda la mediación a todo el Chaco», dijo Pedrini

«La UCR no logró impedir que con la participación de ocho bloques políticos el parlamento chaqueño, sea el primero en Sudamérica que crea tribunales populares, y extienda la mediación a todo el Chaco», dijo Pedrini

La bancada de la UCR critica al Pro y al PO por dar quórum. «Esta ley fue votada, algunos a favor y otros en cartera, por ocho bloques políticos que reunieron en total 16 votos. Fue votada por el PRO, PJ, NEPAR, PTP, Frente Grande e Igualar; mientras que en permanencia en cartera el Partido Obrero y CER», destacó el presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño.

«Otra falsedad de bloque opositor que eligió la mentira sistemática como compañera de ruta en esta etapa política», dijo el legislador. «Olvidan que el diputado Obeid dialogó y aportó muchísimas reformas que mejoraron la ley. Y el diputado Aurelio Díaz se quedó para imponer que también el estado pueda ser objeto de juicio», remarcó.

«Es insólita la crítica como si cada bloque no tuviera autonomía para decidir si participa o no de una sesión. O el bloque de la UCR ejerciera una suerte de mayorazgo sobre otros bloques legislativos, Esto demuestra la matriz autoritaria que nutre su insólito comportamiento en el recinto, que es eso de reclamar a otras fuerzas políticas su accionar dentro del parlamento», marcó Pedrini.

Al sancionar la ley de juicio por jurado en sede civil y comercial, con la participación de 8 bancadas, «el parlamento chaqueño hizo historia, lamentablemente sin el concurso de dos bancadas de las que conforman nuestra Legislatura», aseveró finalmente Pedrini.

 

 

Check Also

Chaco: Son 42 los postulantes para la renovación de autoridades en el Comité Provincial de Prevención contra la Tortura

En una reunión mantenida en la mañana de hoy, fue el ámbito en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *