Home / DESTACADAS / Trabajo para internos de las cárceles| Pedrini: “La cultura de los trabajos carcelarios se fue perdiendo y es lo que se quiere recuperar”

Trabajo para internos de las cárceles| Pedrini: “La cultura de los trabajos carcelarios se fue perdiendo y es lo que se quiere recuperar”

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini indicó que “nos encontramos en una operatoria de prensa que busca la desinformación”. Lo hizo al referirse a las repercusiones que tuvo la ley sancionada el pasado jueves y que reglamenta la actividad rentada de personas condenadas privadas de su libertad para su reinserción social.

En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9, Pedrini brindó ejemplos específicos de proyectos privados para que las personas que cumplen condena puedan trabajar. En ese sentido, aclaró que el Estado no pagará los sueldos sino emprendimientos privados. Añadió que “ellos no se quedan con el dinero porque una parte va para resarcimiento de las víctimas y mantener a sus familias”. www.chacoenlineainforma.com

“En ningún lado dice que los presos van a tener una asignación, sí habilita a que exista trabajo en las cárceles”, indicó Pedrini, “obviamente, si trabajan tienen que ser pagados, pero el sueldo no lo paga el estado, sino el sector privado”.

“Tampoco se quedan con la plata, una parte de los ingresos van para resarcir a las víctimas de los delitos que los llevaron a prisión, para mantener a sus familias y para un fondo para cuando salgan de prisión”, aseguró el legislador.

“Otro de los objetivos es que aprendan oficios, como la carpintería”, señaló, “la cultura de los trabajos carcelarios se fue perdiendo, es lo que se quiere recuperar y, a la vez, que un artesano o emprendedor pueda vender su producción”.

Check Also

Las legislaturas del Norte Grande se acoplan a los esfuerzos para el desarrollo estratégico regional

La propuesta del presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, es que este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *