Home / DESTACADAS / Proyecto de suspensión de las PASO 2021| Hugo Sager: “Debe hacerse en el presente año para no modificar las reglas electorales en el año en el que la elección se desarrolla”

Proyecto de suspensión de las PASO 2021| Hugo Sager: “Debe hacerse en el presente año para no modificar las reglas electorales en el año en el que la elección se desarrolla”

Hugo Sager, presidente de la Legislatura chaqueña, habló sobre el proyecto de ley para suspender las PASO 2021 a nivel nacional.

En comunicación con Radio Libertad 99.1, en lo que refiere a las PASO 2021 Sager sostuvo que “se está hablando de una presentación en el Congreso de la Nación después de un consenso ampliamente mayoritario de los gobernadores con el poder Ejecutivo Nacional, está claro que obedece a la pandemia y el panorama que tenemos para el año que viene”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Si bien se habla concretamente de la posibilidad de la inmunización para los sectores más vulnerables, en absoluto está todo resuelto”, señaló.

Asimismo, el legislador manifestó, “coincido con lo que plantea concretamente el gobernador Capitanich de que debe hacerse en el presente año para no modificar las reglas electorales en el año en el que la elección se desarrolla”.

“A partir de esto, en la provincia también se analizará el consenso para que esto se lleve adelante”, añadió.

En cuanto a las PASO del año 2019, Sager indicó que “se estima que el miércoles estará ingresando el proyecto a nivel nacional”.

Sobre las sesiones del Poder Legislativo del Chaco sostuvo que “en la última sesión ordinaria hemos votado que se dé continuidad hasta fin de año al período ordinario”. “Los presidentes de los bloques están conversando sobre la posibilidad de llevar adelante una sesión esta semana”, detalló.

Agregó que “hay voluntad de avanzar en el temario, hay muchos proyectos que han quedado con dictámenes. Estoy convencido de que de aquí al 30 de diciembre vamos a sesionar por lo menos ordinaria y extraordinariamente”.

En lo que refiere a la elección del Defensor del Pueblo y Adjunto, el diputado informó que “en la última sesión se votó es una sesión especial, pero en el momento en que se encuentre el consenso necesario. Se necesitan 22 votos”.

“Me consta que los presidentes de los bloques están buscando alternativas y también es bueno que digamos que actualmente la Defensoría del Pueblo está funcionando con normalidad, porque prevé qué secretaría se hace cargo durante esta etapa provisoria y el ciudadano puede seguir recurriendo a la misma”, afirmó.

Por otra parte, en cuanto a las sanciones para quienes no usen barbijos, Sager expresó que “existen leyes que obligan a usarlo, pero no existe sanción pecuniaria. Ahí hay posiciones encontradas, como las hubo en el proyecto que fija sanciones pecuniarias para las fiestas clandestinas”.

“En esa circunstancia hubo legisladores que no apoyaron porque entendían que era excesivo. Sin embargo, estoy convencido de que tenemos que ir en esa dirección”, finalizó.

Check Also

Chaco: Son 42 los postulantes para la renovación de autoridades en el Comité Provincial de Prevención contra la Tortura

En una reunión mantenida en la mañana de hoy, fue el ámbito en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *