Home / DESTACADAS / Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, militante del Partido Justicialista y ex funcionario Marcelo Cabral.

Cabral nació el 9 de abril de 1929, fue militante del peronismo desde el inicio. Entre 1973 y 1976 fue director de Prensa y Difusión durante el gobierno de Deolindo Felipe Bittel.

Fue fotógrafo para el diario “La Acción” entre 1944 y 1949. Filmó y documentó la presencia de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón en la primera Fiesta Nacional del Algodón en el Parque Perón de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Además, se especializó en foto grabación y cine, ejerciendo el cargo de director del área durante el gobierno de Deolindo Felipe Bittel, con el cual recorrió toda la provincia; y conoció a personalidades del peronismo como Hugo Del Carril y José Ignacio Rucci.

A lod 81 años de edad recibió un homenaje por sus 68 años de militancia, donde recordó que «él nunca discriminó a las personas según su partido político», sino que las valora «por su honorabilidad y su demostración de esfuerzo y sacrificio al servicio de la comunidad”.

Sus hijos, Juan Domingo y Marcela, aseguraron que ellos continuarán la lucha de su padre, cuyos restos descansan en el cementerio municipal de Resistencia “San Francisco Solano”.

Edgardo, otro de sus hijos, indicó , “él fue ex Director de Prensa de Casa de Gobierno, Secretario General del PJ, Presidente del Consejo de Fotógrafos del Chaco, compadre del General Perón, ya que mi hermano llamado Juan Domingo Cabral es su ahijado».

Cabral ayudaba hasta sus últimos días con su jubilación a los más carenciados y a sus hermanos aborígenes. Cuando le ofrecieron un cargo en el gobierno, puso como condición que lo acompañe un hermano aborigen y como no aceptaron, él también se negó a aceptar el cargo, pese al llamado de altos funcionarios del gobierno. Intentaba ayudar siempre a la comunidad indígena.

«Vivió para la política y para la gente, nunca se quedó con nada, nunca aceptó nada que no se hubiera ganado dignamente. Ese era mi padre y es el legado que nos heredó, y que le dejaremos a nuestros hijos y nietos”, expresó Edgardo.

Check Also

Chaco: Llegaron las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4 mil dosis del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *