Home / DESTACADAS / Lapachito: Capitanich entregó viviendas y habilitó una nueva red de agua

Lapachito: Capitanich entregó viviendas y habilitó una nueva red de agua

Son ocho viviendas de un complejo de 15 que habían quedado paralizadas y que se reactivaron en esta gestión. En tanto que la red de agua comprende 140 conexiones en el barrio Villa Quijano.

El gobernador Jorge Capitanich y el titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, entregaron este jueves ocho viviendas en la localidad de Lapachito. Además, junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, habilitó el SUM de la escuela N°584 y con el intendente Roberto Domínguez supervisó las obras de 140 conexiones de agua en Villa Quijano.

“Estamos entregando estas viviendas que forman parte de una agenda de 4.492 obras que pretendemos terminar e inaugurar progresivamente. Estamos haciendo el máximo esfuerzo”, aseguró el mandatario.

Se trata de ocho viviendas de un complejo de 15, que habían quedado paralizadas y que en esta gestión se reactivaron. Demandaron una inversión de $15.245.128, en tanto que el SUM significó $927.288 y las conexiones de agua revistieron una inversión de $2.910.000 para beneficiar a 180 familias de Villa Quijano.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que en el 2021 podamos lograr las condiciones que nos permitan el acceso a la vivienda digna, un desafío en materia de políticas públicas. Esto es lo más trascendental realmente, el acceso de las familias a la vivienda digna en las mejores condiciones”, expresó el mandatario.

En esa misma línea el titular del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, se refirió a las proyecciones del Gobierno para el próximo año. “La sensibilidad social y el criterio de una vivienda digna para todo es importante porque entre el 2020 y el 2021 queremos terminar las 4.492 viviendas que están en estado paralizado, y el Estado necesita recuperar la inversión para beneficiar a más chaqueñas y chaqueños”, dijo.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *