Home / DESTACADAS / Chaco: Consejo Provincial del PJ conmemora el Día de la Militancia

Chaco: Consejo Provincial del PJ conmemora el Día de la Militancia

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco, reunidos en videoconferencia a través de un webinario, conmemoró el día del “Militante Peronista”, recordando a todos los compañeros que han tenido la virtud de enseñar el verdadero significado de las palabras militancia, lealtad, compañerismo, solidaridad, entrega y lucha.

Ser Militante Peronista es trascender de lo individual para fundirse en lo colectivo; es dar testimonio de vida; es interpelarse y cuestionar constantemente; es cerrar grietas y construir puentes entre los funcionarios y el pueblo; es orgullo de pertenencia y de no sentirse solo jamás; defender lo justo; transcender las barreras del tiempo marcando constantemente la diferencia con amor, abnegación, y perseverancia; es caminar y emocionarse con los compañeros; es haber logrado el trasvasamiento generacional, generando políticas de igualdad; es haberle dado el espacio de dirigente a la mujer; es en definitiva haber cumplido con los mandatos planteados por el General, con un Gobierno Provincial a la vanguardia de estos temas, un Gobierno Nacional que prioriza el federalismo y un Presidente que no solo ha demostrado cabalmente que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, sino también para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, poniendo énfasis en la unidad.

El 17 de noviembre de 1972, luego de casi 18 años de exilio volvía a pisar suelo Argentino el General Juan Domingo Perón, marcando el fin de un periodo nefasto dominado por el individualismo, la egolatría y el narcisismo, y el comienzo de una Argentina de pie.

En el vuelo de retorno del General viajaron además 154 personas, entre los que se encontraban dirigentes políticos, gremiales, sociales, empresariales, como así también sacerdotes, deportistas, actores, escritores y artistas, siendo uno de ellos el escribano y dirigente político Deolindo Felipe Bittel, quien fuera gobernador de nuestra provincia.

Es un hecho histórico que encarna el heroísmo, la resistencia, el sacrificio, el coraje y la pasión del ser peronista. Fue el día en el que el pueblo argentino consiguió torcer el brazo a los militares y recuperar nuestra historia, trayendo de regreso al General.

Todos los esfuerzos por derrumbar la lucha de generaciones que dejaron el barro del olvido al que estuvieron sometidos durante años y desperonizar al país fueron en vano, porque el legado de Perón y Evita quedó impregnado en el corazón de los argentinos.

La realidad por la que atraviesa el mundo, nos exige estar más unidos que nunca apoyando a nuestro Gobernador Jorge Miltón Capitanich y a nuestro Presidente Alberto Fernández. Sigamos con entusiasmo transmitiendo a las nuevas generaciones el verdadero sentir peronista, para que podamos entre todos seguir construyendo una patria justa, libre y soberana.

“Muy feliz día a todos los militantes peronistas”.

Check Also

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Juan Carlos Vera

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco comunica con profundo dolor el fallecimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *